8 abr 2010

Una Noche Fuera de Serie


(Date Night, EUA, 2010)


Estrellas: ***


Título traducido: Noche de cita
Aquí le pusieron: Una Noche Fuera de Serie


Director: Shawn Levy (Recién Casados, La Pantera Rosa, Una noche en el museo)
Actores
: Steve Carell, Tina Fey


Sinopsis:
Phil y Claire Foster son una pareja común de New Jersey, hasta que una noche tienen una cita que se convierte en una odisea inolvidable

.

Crítica:

Tina Fey y Steve Carell son cómicos naturales y ambos poseen una gran trayectoria. Curiosamente han seguido un camino relativamente similar en la industria. Ella se hizo famosa por sus intervenciones en Saturday Night Live, programa en el que ha participado por más de diez años, además protagoniza la serie 30 Rock. Por su parte Carell también ha estado en varios episodios de SNL y lleva el protagónico de la serie The Office. Además cada vez suma más éxitos a su filmografía, notoriamente Virgen a los 40 y El Súper Agente 86.

En esta ocasión ambos interpretan a una pareja que, aunque se quiere, ha caído en la monotonía. Existe un muy buen planteamiento de inicio en donde se nos introduce a sus personajes de una manera clara e inteligente. Conocemos un poco del contexto laboral de cada uno, de su vida cotidiana y de su relación de pareja.

Pero todo cambia a partir de que la pareja va a cenar a uno de los restaurantes más exclusivos de Manhattan pues ahí toman la reservación de alguien más. A partir de ése momento les empiezan a ocurrir una serie de infortunios.

Justamente por el tipo de situaciones a las que se enfrenta esta dupla las escenas empiezan a resultar exageradas y poco creíbles. No así menos divertidas.

Un gran acierto es que los personajes secundarios resultan estupendos. En papeles relativamente pequeños encontramos a actores como Mark Wahlberg (luciendo un cuerpazo que hace babear frecuentemente a quien lo observe); a Leighton Meester -mejor conocida como Blair de Gosspip Girl- quien tiene una pequeña participación como la niñera de los Foster, Ray Liotta sale como el jefe de la mafia y James Franco y Mila Kunis son una pareja que complica aún más las cosas. Su participación en la cinta es de menos de diez minutos y sin embargo es de los momentos más entretenidos.

En definitiva Tina Fey y Steve Carell son una pareja absolutamente compatible y que de manera convincente y sutil logran hacernos reír hasta en las más adversas circunstancias. Además nos recuerdan que aún en las relaciones aburridas es posible tener noches fuera de serie.



Veredicto:

Una comedia ligera para pasar un buen rato o para una buena cita. Además ver la dupla de Tina Fey y Steve Carell bien vale el boleto de entrada.




1 comentario:

  1. Totalmente en desacuerdo con tu recomendación. Es una historia floja carente de comicidad. Se torna una cinta larga y aburrida pese a que los protagonistas son actores divertidisimos sin embargo el guión es una flojera, no vale la pena verla.
    Evitenla!!!!

    ResponderEliminar