14 abr 2010

Furia de Titanes

(Clash of the Titans, EUA, Ing, 2010)


Estrellas: ***


Director: Louis Leterrier (El Transportador, Hulk)
Actores
: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Alexa Davalos


¿Sabías qué?

Furia de Titanes es el remake de una película homónima de 1981. En su momento logró grandes ingresos y quedó en la memoria por utilizar la técnica de stop motion.


Sinopsis:

Zeus se molesta con los hombres y entonces su hermano Hades se pronuncia para darles una lección. Sólo un semidios, Perseus, podrá salvar al pueblo de Argos de la furia de los Dioses.



Crítica:

Dándonos una probada de lo que nos espera en verano llega esta superproducción que tiene varios méritos, uno de ellos el haber apostado por un director francés (Leterrier) relativamente nuevo en la industria y un elenco de actores algo desconocidos, a excepción por supuesto de Liam Neeson y Ralph Fiennes. El primero interpreta a Zeus y el segundo a Hades, dos de los principales Dioses del Olimpo.

Cuando Zeus, como líder de los Todopoderosos, decide castigar a los hombres, se desatará una batalla motivada principalmente por la avaricia de Hades. Ambos actores le imprimen energía a su trabajo y Fiennes continúa demostrando que puede ser un gran villano.

Me parece importante destacar que esta es una cinta de acción y aventura que retoma muchos de los elementos que han funcionado en las películas más taquilleras de la última década. Vemos travesías que nos recuerdan a la trilogía del Señor de los Anillos, batallas épicas que nos remontan a Gladiador, un Kraken que nos lleva hasta las aguas de Piratas del Caribe, una damisela postrada en riesgo frente a una bestia como en King Kong y el estilo de unos personajes que evocan a los de Troya. Es decir, no verás nada que no hayas visto antes y sin embargo es emocionante verlo de nuevo.

En este sentido creo que tanto los guionistas (Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi), como el director y los supervisores de los efectos especiales supieron retomar aquello que funciona en los filmes del género y aplicarlo en esta versión.

Probablemente aquí la historia no es tan entrañable, particularmente la actitud de Perseus (Sam Worthington) es por momentos caprichosa y exasperante; sin embargo otros personajes como Draco (Mads Mikkelsen) le otorgan balance.

Sin duda el recién egresado de Avatar vuelve a demostrar que puede llevar muy bien el protagónico de una producción de este nivel y luce muy bien acompañado de las féminas Gemma Arterton y Alexa Davalos. La primera personifica a Io, su consejera y la segunda a la princesa Andromeda. Ojo, hablo de que lucen bien, refiriéndome sólo a lo estético.

Los mounstros, criaturas mágicas y los deslumbrantes escenarios –notoriamente el Olimpo– están bien concebidos por el departamento de efectos visuales, aún así recomendaría no ver esta película en 3D. ¿El motivo? Porque la cinta no fue filmada en este formato (sólo exhibida) y los colores deslucen significativamente.

Para concluir aquí se reúnen todos los elementos de una película veraniega, con todo y escenas incongruentes o peligrosamente risibles (como la de Medusa). Pero al final los Titanes salen bien librados por la producción por la que están acompañados.



Veredicto:

Buena producción con una emocionante dosis de acción, si te inclinas hacia las cintas de este género no te la pierdas. Evítala en 3D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario