4 sept 2009

Recién Cazado

(Recién Cazado, Mex, 2009)

Antes se llamaba: A propósito de Alexa


Estrellas: **


Director: Rene Bueno (7 mujeres, 1 homosexual y Carlos)

Actores: Jaime Camil, Gabriela Vergara, Angélica Aragón



Sinopsis:

Sebastián es el típico casanova que no se compromete con ninguna mujer. Un día amanece casado con Alexa sin poder recordar ni cómo pasó.



Crítica:

¿Cómo empezar? Esta película podría haber sido mucho más divertida y sobre todo memorable, pero se cae con demasiadas exageraciones y explotan hasta lo absurdo a sus propios personajes.

Jaime Camil interpreta a un casanova, hecho que de antemano no se siente novedoso. Quizá por sus múltiples telenovelas y películas con este tipo de caracterización, recientemente Las Tontas no van al cielo.

Luego tenemos que este individuo se topa con todo tipo de mujeres, quienes, como por arte de amiga, se sienten atraídas hacia él como burras en celo. Por ejemplo el personaje de una de estas “ansiosas” mujeres, Elvira, cae en lo ridículo.

Un buen día Sebastián amanece casado con Alexa, ¿cómo? No se acuerda. De antemano este planteamiento ya resulta de lo más inverosímil. De verdad no recordar que contrajiste matrimonio es una cosa (medio complicada además) pero sobre todo, no hacer nada por solucionarlo es de lo más irrisorio.

Dicho así, Alexa le pide a Sebastián que le permita quedarse viviendo con él tres semanas. En este periodo típicamente veremos chuscos momentos de esta guerra de poder en donde Alexa y su cuerpazo parecen siempre tener el primer plano.

Al ver esta película es difícil no acordarse de Locura de amor en Las Vegas, Loco amor (con sus limitaciones pero divertidas) e incluso de la reciente ¿Qué pasó ayer? Pero lo triste de estas referencias es que la comedia mexicana no puede aspirar a funcionar igual que en Hollywood.

En fin, el final es súper predecible pero es de los peores construidos que he visto en el cine, los momentos y escenas que llevan al clímax son el colmo y además involucran un viaje a París gratuito e innecesario (y con ello imagino gastos altísimos de producción).

Háganme el favor (SPOILERS del final a continuación): Alexa no le cree nada al galán y se separan, tiempo después éste quema sus tangas de recuerdo y entonces Alexa lo trata como el príncipe azul, incluso se dan el peor beso que he visto en pantalla.

Qué cosas, de verdad que parece que esto sólo ocurren en el cine mexicano.



Veredicto:

Sí, es entretenida, pero también muy mediocre. Las exageraciones terminan por poner de malas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario