7 feb 2010

La Fuente del Amor

(When in Rome, EUA, 2010)


Estrellas: **1/2


Título traducido:

Cuando en Roma
Aquí le pusieron:

La Fuente del Amor


Director: Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider)

Actores: Kristen Bell, Josh Duhamel



Sinopsis:
Beth es una curadora de arte que viaja a Roma para la boda de su hermana, ahí recoge unas monedas en la Fontana di Amore. Éste hecho generará que quienes las arrojaron se enamoren perdidamente de ella.



Crítica:

Francamente hay que ver esta película como lo que es, una comedia romántica cuya intención es entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Sólo así cumplirá su propósito y lo hará intachablemente.

Ahora, no podemos juzgarla igual o ponerla en la misma categoría de una película “Oscareable”. Y con esto me refiero a un filme que se hace con intenciones completamente diferentes y por lo mismo tiene una manufactura distinta.

Entonces, enfocándonos en la trama; Beth es una neoyorkina que dedica la mayor parte de su tiempo y energía a ser curadora de arte moderno. Un día su hermana menor llega con la sorpresa de que se va a casar, en una semana, con un italiano ¡y en Roma!

Beth viaja hasta el viejo continente y es ahí donde conoce a Nick, el guapo padrino de bodas con quien hace click casi de inmediato.

Justo cuando decide lanzarse con él, lo ve besando a otra mujer. Descorazonada se mete a la fuente del amor y es ahí donde recoge las monedas.

Ahora, por supuesto que el hecho de recoger piezas metálicas traiga como maldición que los hombres se enamoren locamente de ti es muy cuestionable. Porque además, ¿qué tal si hubiera recogido la moneda de una mujer? (seguro hasta avientan más).

A mi me costó no sólo asimilar esto, sino además entender por qué TODOS los hombres que se “encomendaron” a la fuente viven, como ella, en Nueva York.

Pero si tenemos la suficiente disposición y superamos estos inverosímiles aspectos podemos divertirnos un rato.

Kirsten Bell hace una buena labor como la cotizada protagonista y en realidad es muy carismática. Del mismo modo Josh Duhamel se desenvuelve cual perfecto galán de comedia romántica, vamos, varias mujeres terminarán enamoradas de él -por supuesto me incluyo-.

Los personajes secundarios (entre ellos gente de la talla de Anjelica Huston y Danny DeVito) son, me temo, muy dispares; mientras algunos de los pretendientes son simpáticos, otros (más la jefa de Beth y su mejor amiga) caen en lo exagerado y caricaturesco.

Creo en conclusión que la película se confía demasiado en la típica fórmula y que asume que por tener buenas locaciones y un reparto decente va a cumplir con el objetivo. Con un buen guión y personajes más creíbles otra cosa hubiera sido…

Me parece que estos problemas se originan en que ni el director, ni los escritores, habían hecho nunca una comedia romántica. Por ende terminaron haciendo algo que divierte más no trasciende.



Veredicto:

Me parece que la película resulta entretenida y que la química entre la pareja protagónica rescata el asunto.

Hombres: si no van con su novia (y con una buena disposición) mejor absténganse.




2 comentarios:

  1. me encanta esta pelicula si k esta fina la eh visto mas de mil veces
    mil felicitaciones a estos actores espero ver a los actores principales juntos en otra nueva pelicula como esta llena de romance...FELISITACIONES

    ResponderEliminar
  2. esta es una buena historia romántica, yo la vi en HBO GO sin embargo hay muchas páginas en donde se puede ver.

    ResponderEliminar