1 abr 2010

El Regreso de la Nana Mágica

(Nanny McPhee and the Big Bang /
EUA, Ing, Fra / 2010)


Estrellas: ***1/2


Director: Susanna White (Ópera Prima)
Actores
: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal


¿Sabías qué?:

El guión lo escribió la misma Emma Thompson quien además de la precuela también adaptó Sensatez y Sentimientos.


Sinopsis:

En una granja en medio del campo vive la Sra. Green sola con sus tres hijos, pues el patriarca de la familia está peleando en la guerra. Poco después llegan de visita los primos y el caos es tal que la aparición de Nanny McPhee se hace necesaria.


Crítica:

Primero que nada he de advertir que por alguna triste razón se decidió que esta película sólo llegara a nuestro país en versión doblada. Una vez superado el punto…

La predecesora estaba basada en los cuentos infantiles de Christianna Brand y se situaba en la era Victoriana. Se centraba en cómo un hombre viudo (Colin Firth) intentaba sobrellevar a sus siete hijos.

Esta entrega no requiere que conozcas la anterior pues gira en torno a una familia distinta que vive en un campo de Inglaterra en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La premisa podría considerarse estándar pues los niños en caos y las aventuras en una granja han sido tratados con anterioridad; sin embargo los actores están tan dedicados a sus papeles y las cosas que suceden son tan divertidas que esta película se vuelve una gran opción para entretener a toda la familia.

Emma Thompson repite su papel de nana recatada, que, a diferencia de Mary Poppins, sin música y sin belleza también logra milagros con los niños.

Maggie Gyllenhaal interpreta a la mamá trabajadora que hace todo por sus retoños mientras intenta sobrellevar la ausencia de su esposo. La actriz de treinta y dos años se siente a millas de distancia de su juvenil papel en La Sonrisa de Mona Lisa y sin duda en los últimos años ha procurado elegir papeles más maduros. Estuvo en WTC, Más Extraño que la Ficción y su más reciente entrega fue el aclamado papel que realizó en Crazy Heart.

Pero sin duda quienes le agregan alma y color a esta película son los niños, el casting de todos es extraordinario y cada uno; los tres principales y los dos primos, están fenomenales.

Acompañando a estos peques están nada menos que Ralph Fiennes, Maggie Smith, Rhys Ifans y en un papel muy pequeño (pero importante) Ewan McGregor. Los cuatro redondean la historia perfectamente.

Los efectos especiales y sobre todo el CGI están muy presentes pues no olvidemos que la Nana McPhee posee poderes especiales. Las escenas donde los cerditos realizan todo tipo de peripecias pueden resultar too much pero aún así son simpáticas.

En conclusión es una película muy disfrutable que te manutendrá divertido a la par que los niños aprenden importantes lecciones de convivencia.



Veredicto:

Si vas con niños, o aún sin niños, pasarás un gran rato.



Para presumir:

La película se estrena en Estados Unidos hasta agosto…



1 comentario:

  1. hola nani mari como estas despues que isiste esa pelicula

    ResponderEliminar