10 abr 2010

Siempre a tu lado

(Hachiko: A Dog's Story, EUA / Ing, 2009)

Estrellas
: ***1/2

Director: Lasse Hallström (The Cider House, Chocolat)
Actores
: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer

S
Sinopsis
:
El señor Parker Wilson encuentra en una estación de tren a un perrito extraviado. Después de convivir con él decide quedárselo.


¿Sabías qué?:
La trama está basada en la cinta japonesa de 1987 Hachiko Monogatari, que a su vez está basada en un caso real.

.
Crítica:

Aunque anteriormente se han hecho películas centradas en caninos como Lassie, Beethoven o Marley y yo, esta se distingue por tener un tono un tanto más nostálgico. Aquí Richard Gere se compromete en el papel de un noble profesor de música. Recordemos que sus últimos proyectos Amelia y Noches de Tormenta no tuvieron el éxito anticipado. Incluso esta cinta se fue directamente a DVD en Estados Unidos. No entiendo por qué. En realidad probablemente el marketing fue erróneo pues el encuentro de Parker con Hachi, un perro de raza Akita, es realmente conmovedor.
Evidentemente existen muchas escenas entre ambos personajes que son absolutamente enternecedoras. Hemos de otorgarle mucho mérito a quien sea el responsable de haber encontrado o casteado a este animal pues es encantador.
También las mujeres de la vida de Parker (su esposa y su joven hija) tienen una relación con el perrito. Pero es el encuentro entre ellos lo que hace a esta película memorable; el lazo, la conexión y el ejemplo del gran amor que se le puede tener a una mascota. La música de Jan A.P. Kaczmarek es preciosa y ayuda significativamente a marcar el tono melancólico del filme.
En esta ocasión finalizo de manera breve mi crítica pues alguien tuvo a bien contarme más la trama y eso le restó emoción. Solamente concluyo diciendo que es una historia que realmente muestra el significado de la lealtad. No olvides llevar kleenex.

.
Veredicto
:
Si eres sensible al tema de los perros o te gustan las películas sencillas y emotivas no debes perdértela.

1 comentario:

  1. esta pelicula me llego al corazon esta muy bonita y le da un significado de amor y lealtad,nunca se debe olvidar que le amor de un perro es incondicional y que si tu le das todo tu amor y todo tu cariño a un perro el te lo agradecera estando SIEMPRE A TU LADO.

    ResponderEliminar