23 abr 2010

Plan B

(The Back-up Plan, EUA, 2010)


Estrellas: ***


Director: Alan Poul (Ópera Prima. En TV capítulos de Six Feet Under, Rome y Big Love)
Actores
: Jennifer Lopez, Alex O'Loughlin


Sinopsis:
Zoe quiere tener una familia y a falta de pareja recurre a la inseminación. Justo cuando se embaraza conoce al que podría ser el hombre de sus sueños.



Crítica:

Jennifer López regresa a la pantalla grande después de haberse ausentado algunos años (su última película fue El Cantante, misma que hizo al lado de su esposo Marc Anthony). En esta historia interpreta a una mujer que está a punto de convertirse en madre, y precisamente de gemelos -cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia-.

López inició su carrera cinematográfica con algunos dramas y protagonizó otras fallidas películas de acción, pero sin duda fueron comedias como The Wedding Planner, Maid in Manhattan y Monster In Law con las que se hizo un lugar en la industria.

Su decisión de regresar al cine, y nuevamente al frente de una comedia romántica, resulta muy acertada pues este papel le queda como anillo al dedo.

Zoe es una mujer que a pesar de creer en el amor no quiere arriesgar la posibilidad de no poder ser madre y por ello decide hacerlo sola. Esta idea hubiera sido inconcebible hace algunas décadas, incluso hace algunos años, pero hoy en día la ciencia y la manera de concebir han cambiado de forma que ya no es extraordinario que suceda. Premisa que aunque bien podría considerarse un drama aquí es tratado como sátira, pues irónicamente Zoe conoce al hombre perfecto el día que se embaraza.

El soñado individuo es interpretado por Alex O'Loughlin, actor australiano que tiene experiencia mayoritariamente en series de televisión como The Shield, Moonlight y la recién cancelada Three Rivers. Después de este papel como un dulce y musculoso galán estoy segura de que se le abrirán muchas puertas dentro del género. Stan es un hombre no sólo encantador sino con altibajos; tomar la decisión de subirse a este barco no le es nada fácil como tampoco el resto del proceso, eso lo hace muy auténtico.

La película está llena de momentos divertidos y el desarrollo de la relación amorosa es absolutamente disfrutable. Aunque mientras los primeros encuentros son inherentes, conforme avanza la trama sus conflictos empiezan a sentirse forzados.

Desafortunadamente, como en casi cualquier comedia romántica, aquí también se incluyen escenas muy exageradas que le quitan naturalidad a la trama. Me refiero especialmente a todo lo del “Club de madres solteras y orgullosas” (al que ella se afilia) y en especial a la escena cumbre de este grupo. Me resultó chocante.

Bajo esta misma línea el final no se siente tan bien escrito o actuado como el resto de la cinta. Pero en general aquí se cumple perfectamente con el cometido de lograr una Chick Flick entretenida.



Veredicto:

Tiene todos los elementos que necesita una comedia romántica y además aporta una premisa original y que se siente muy actual.

Eso sí, mucho más recomendable para las féminas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario