27 feb 2010

Un Amor Inesperado

(Love Happens, EUA / Canada, 2009)

Estrellas: ***


Título traducido: El amor ocurre
Aquí le pusieron: Un amor inesperado


Director: Brandon Camp (Ópera prima)
Actores
: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston


Sinopsis:
Burke Ryan es un famoso autor que escribió un libro para superar la pérdida de un ser querido. Cuando realiza un seminario en Seattle se ve obligado a confrontar su propio dolor, a la par que conoce a una mujer que puede ayudarlo en el proceso.



Crítica:

Quizá por el póster, por el endulzado título o por la mercadotecnia de la película te fuiste con la finta de que se trataba de una comedia romántica, y a lo mejor hasta pensaste que sería promediera. Tendré el gusto de escribir esta reseña para establecer justo lo contrario.

Burke es un hombre que vive con prisas: está empacando, está en el aeropuerto y poco después llega tarde, de malas, y sin maleta, a la lluviosa ciudad de Seattle. Ahí se desarrollará el resto de la historia en donde conocemos más de su libro, de los pasos que establece para superar la muerte de un ser querido, de la relación con su insistente amigo y representante y de la mujer que se convertirá en el objeto de su afecto: Eloise.

Pero creo que el tono y el acercamiento que le da el director y guionista (Brandon Camp) es lo que hace distinta a esta cinta, que ya para este momento se entiende que se trata de un drama y no de una comedia.

Probablemente el manejo y el tipo de sentimientos que manejó este escritor en El Misterio de la Libélula le permitieron adquirir cierta sensibilidad para la hora de contar esta historia.

Porque aquí construye un personaje singular, un hombre que dedica su vida a dar pláticas para que la gente supere un duelo, labor que más adelante entendemos que realiza con demasiado esfuerzo pues él mismo no lo ha conseguido.

Más adelante adquiere importancia el nexo que construye con Eloise, una relación que se da poco a poco, paso a paso. Verdaderamente ella le tiene una empatía y una paciencia formidables.

Conforme avanza la trama vamos conociendo más del contexto de este personaje, incluidos los pormenores del accidente en el que murió su esposa.

La química entre los actores existe, pero es sobre todo gracias a que la historia se enfoca más en las pérdidas y en el crecimiento de él (y no tanto al romance entre ambos), que se logra una película sincera y emotiva.

Para concluir me parece que el título original “Love Happens” nos dice mucho, y más que por la relación de esta pareja, por el mensaje mismo.

Quizá no estés en tu mejor momento, quizá el contexto o las circunstancias no parecen ser las apropiadas, pero si observas bien, y, sobre todo, si lo permites, el amor puede llegar. Habría que abrirle la puerta…



Veredicto:

Emotiva y con un mensaje motivacional. No la elijas si eres reacio a las tramas sentimentaloides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario