11 feb 2010

Día de los Enamorados

(Valentine’s Day, EUA, 2009)


Estrellas: ***1/2


Director: Garry Marshall (Pretty Woman, The Princess Diaries)

Actores: Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Julia Roberts



Sinopsis:
Diversas historias que ocurren en el día de San Valentín.



Crítica:

Llevaba meses queriendo ver ésta película. Meses. Desde que leí el elenco me pareció que independientemente de la historia sólo por eso la película iba a valer la pena. Ahora, habiéndola visto, creo que sostengo justo eso.

Hay que verla porque será de esas cintas que puede jactarse de haber reunido a uno de los mayores elencos de estrellas -y para todos los gustos-. Y ojo, no me refiero a su calidad actoral sino a su presencia en pantalla. Ya sea por carisma, cara, cuerpo, nombre o simpatía, estoy segura de que al menos uno de los participantes de esta cinta ya es de tu agrado.

Ahora, teniendo el comparativo de la británica Love Actually digamos que las expectativas eran altas. Sigo prefiriendo ésa. Día de los Enamorados no es sobre Navidad ni tiene a Hugh Grant o Colin Firth; se trata sobre una serie de historias que te harán suspirar, reflexionar o maldecir (según el caso) sobre el día de San Valentín.

En ésta cinta hay muchas parejas: algunas que sólo nos hacen reír y divertirnos (el dúo de Taylor Lautner y Taylor Swift por ejemplo); otras como la de Hector Elizondo y Shirley MacLaine que nos recuerdan que el amor puede superar el paso del tiempo... La interacción e historia de Julia Roberts y Bradley Cooper es de las más bonitas (y con un desenlace nada predecible) y Jennifer Garner y Ashton Kutcher son de los más importantes y llevan bastante el hilo de la película.

Entonces, cada actor o actriz tiene un personaje delineado y, aunque cuentan con pocos minutos en pantalla, cada cual cumple su función de novio, amante, compañero o amigo perfectamente.

Garry Marshall hace un buen trabajo al comandar a esta serie de celebridades (que imagino además que no son taaaan dulces como en sus papeles) y continúa recordándonos que sabe hacer comedias románticas.

Por otra parte el guión sí deja un poco qué desear. Esto porque la intención de abarcar distintos tipos de amor era buena, pero algunas historias (y por ende ciertos personajes), terminan por no ser tan profundos o entrañables como deberían.

Creo, perdonen que nuevamente haga la comparación, que los personajes de Love Actually se quedan contigo. Se recuerdan. En ésta película más de uno se nos olvidarán por completo.

Para finalizar esclarezcamos que una película que lleva por nombre “Día de los Enamorados” y que se trata justamente de eso; de distintas parejas, del amor, de la amistad y de las cursilerías respectivas a la ocasión, debe ser juzgada como tal. Y así, cumple su propósito divinamente.



Veredicto:

Buenísima para dominguear o para una cita romántica. Hay tal cantidad de actores que seguro alguno te termina haciendo reír, o por lo menos suspirar...



2 comentarios:

  1. Mariana!! Mil gracias por la reseña! igual que tu estoy esperando MESEEEEs para ver la peli y al fin hoy se estrena, este fin de semana la voy a ver!
    Leo tus reseñas de pelis y me fascinan!!

    ResponderEliminar
  2. Marianita, ahora sí que estoy en desacuerdo... después de mucho tiempo deseando ir al cine (para un cinéfilo es lo peor ver pasar todas las películas que quieres y no poder asistir), ayer fui a verla... Chasco que me llevé. Esperaba ver aunque no un Love actually, de menos un A él no le gustas tanto!!! Y bueno! Oh decepción... hasta me aburrí. El guión insípido como él sólo, al niño copiado casi a calca del de Realmente amor (pero sin carisma)lo quería matar y me pareció poco creíble que en un día pase toooooodo lo que le pasó al pobre AShton: propone matrimonio, lo cortan, recorre la ciudad entregando flores, va al aeropuerto, lleva al niño y se queda con otra ¿¿¿¿???? WTH!!!! Y en lo que coincidimos perfecto es que esta reunión de estrellas pasará con más pena que gloria mientras que Love Actually siempre me apachurrará el corazón demostrando que el amor se puede presentar de muchas maneras. Deberías haberle puesto DOS estrellas.
    Te mando un saludoteeeee!!!! Perdón por el desacuerdo!!! Alia

    ResponderEliminar