7 feb 2010

Enamorándome de mi Ex

(It’s Complicated EUA, 2009)


Estrellas: ***


Título traducido: Es Complicado
Aquí le pusieron: Enamorándome de mi Ex (¿¡Qué?!)


Director: Nancy Meyers (Alguien tiene que ceder, El Descanso)

Actores: Meryl Streep, Steve Martin, Alec Baldwin



Sinopsis:

Jane y Jake estuvieron casados por más de veinte años, se divorciaron hace diez. Por cuestiones de la vida empiezan a tener un affair.



Crítica:

Debo decir que tenía altas expectativas de esta película. Primeramente porque la directora es una experta en el género y con cintas como Lo que ellas quieren, The Parent Trap y El Descanso claramente nos demostró que puede hacernos reír. Además, Enamorándome de mi Ex cuenta con un gran reparto que podría reducirse solamente en un nombre: Meryl Streep.

Meryl Streep es toda una institución, no sólo por tener en su haber 15 nominaciones al Oscar y más de veinte al Golden Globe. Ella es ése tipo de actriz que posee la rara habilidad de HACER una película. Sí, porque no importando la trama, el género o quien la dirija, simplemente hace que un cinta merezca verse.

Ésta película es uno de eso casos, vale la pena más que nada por ella. Creo a cargo de casi cualquier otra actriz el resultado no hubiera sido ni la mitad de interesante.

La historia (como su nombre lo indica) es algo complicada y enredada: Jane es una mujer muy trabajadora que parece haber salido adelante pues ha superado el fracaso de su matrimonio con Jake. Ahora tiene una pastelería muy exitosa y está por remodelar su casa. La pareja tuvo tres hijos y los ex cónyuges se llevan lo suficientemente bien como para ser una familia civilizada.

Pero el día de la graduación de su hijo unas cuantas copas y una buena charla cambian esta dinámica y terminan haciendo el amor.

Jake está casado con otra mujer pero ambos parecen haber disfrutado enormemente el encuentro y empiezan a tener una especie de amorío en el que se la pasan divinamente. Como en los viejos tiempos.

Para ella resulta aún más refrescante pues de cierta forma se está vengando de la actual mujer del que fuera su marido fémina que además es bastante responsable de su ruptura.

La película se salva por los momentos cómicos, algunos de ellos otorgados por John Krasinski (conocido por The Office) quien interpreta al novio de la hija.

Indudablemente las cosas se enredan más cuando Jane conoce al arquitecto de su remodelación, Adam (Steve Martin), y se da cuenta de que él también podría hacerla feliz.

Entonces, a grandes rasgos Enamorándome de mi Ex es una película entretenida con buenas actuaciones (siendo la de Streep la más sobresaliente), pero que por algo no termina de dejarnos enteramente satisfechos.

No sé si sea la conclusión de la trama o qué nos faltó ver más interacción entre los personajes. Creo que el fracaso de un matrimonio es un tema del que hay mucho qué decir. Pero en ésta cinta los conflictos terminan por ser algo juveniles. Porque, el ex marido con esposa quiere estar con la que era su mujer, pero que ahora es pretendida por otro, pero que también lo quiere… ¿ven? Es complicado.



Veredicto:

Buena para pasar el rato, nada extraordinario, pero ver en acción a Meryl Streep siempre se agradece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario