24 feb 2010

Al Filo de la Obscuridad

(Edge of Darkness, UK /
EUA, 2010)


Estrellas
: **1/2


Director: Martin Campbell (Límite Vertical, El Zorro, Casino Royale)
Actores
: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston


¿Sabías qué?
Edge of Darkness fue una serie de TV inglesa producida por la BBC en 1985. Tuvo seis capítulos, también dirigidos por Martin Campbell.


Sinopsis:
Cuando la hija de Thomas Craven regresa con él a su casa es brutalmente asesinada. En las primeras declaraciones se asume que él era el objetivo, pero Craven sabe que hay algo muy oscuro detrás del caso.



Crítica:

Primero que nada es importante destacar que esta película representa el regreso de Mel Gibson frente a cámara, pues la última vez que lo vimos fue en Detective Cantante en 2003 y como protagónico en Signs en el 2002.
En esta historia lleva todo el peso de la cinta pues interpreta a un detective de homicidios de Boston que presencia el asesinato de su hija.

En verdad que la muerte de esta resulta muy impactante, incluso diría que innecesariamente violenta, pero quizá el objetivo era ése, que entendamos más al personaje de Gibson, que sintamos una conexión fuerte con él y con su búsqueda por respuestas.

Cuando a Craven le dicen que la bala iba dirigida a él, se dedica a investigar más a fondo el caso. Para ello averigua más de su hija y de la gente cercana a ella. Emma trabajaba en una empresa de energía nuclear y es ahí donde su padre encontrará que efectivamente existen secretos y corrupción que a nadie le convendría que salieran a la luz.

Al respecto, Danny Huston interpreta al gerente de Northmoor, lo que automáticamente lo convierte en el antagonista y el villano de la historia. Por otro lado Winstone tiene un papel muy interesante pues además de otorgarle fuerza a las escenas de Gibson, tiene la labor de evitar que se aten cabos, trabajo que es por demás siniestro, aunque no por ello menos llamativo.

La trama está llena de misterio, siempre vamos a la par de Craven descubriendo más incógnitas y encontrando más complots de la gente para la que trabajaba su hija.

En lo personal lo único que me parece que no cuaja del todo es el final. Me resultó algo forzado y la actuación de Gibson demasiado cargada.

Pero en conclusión Al Filo de la Oscuridad reúne todos los requisitos de una película de acción: un héroe interpretado por una actor reconocido, un misterio que resolver, momentos de suspenso, peleas, balaceras, muertos y mucha acción. Aburrido no vas a estar.



Veredicto:
Si buscas una película de acción estas en el camino correcto. También vela si (como a mí) te da curiosidad ver de nuevo a Mel Gibson en la pantalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario