16 mar 2010

Rock Marí

(Rock Marí, México, 2010)

Estrellas
: **


Director: Chava Cartas (Amor Xtremo, Sexo, Amor y otras Perversiones)
Actores: Mariane Güereña, Damian Nuñez, Dolores Heredia, Arcelia Ramírez, Lumi Cavazos


Sinopsis:
Rock Mari y Baqueta tienen una banda de rock. Cuando muere la mamá de María ambos emprenderán una aventura para conseguir su sueño de ser cantantes.



Crítica:

Por trama y por concepto yo esperaba mucho de esta película. Siempre me ha gustado que la gente innove, que se atreva a hacer cosas diferentes y en éste sentido el hacer una película mexicana sobre niños que cantan es una gran idea. Sobre todo porque es un nicho que no se ha explorado en lo absoluto en el cine mexicano.

Pero debo decir con suma tristeza que esta cinta tiene suficientes errores como para convertirse en un ejemplo a seguir. El más imperdonable es el tener como protagonista a una niña que, aunque simpática, no es muy agraciada pero sobre todo NO es cantante.

Si fuera un personaje secundario el problema sería menos grave, pero cuando tu personaje principal es la vocalista de un grupo debería poder entonar una nota, y si no puede, existe el recurso del doblaje.

Su compañero de banda, Baqueta, resulta más carismático y tiene líneas muy divertidas.

Ahondando más en los personajes secundarios las intervenciones de Dolores Heredia y sobre todo la de Arcelia Ramírez salvan un poco la película pues son actrices contundentes que demuestran su experiencia en pantalla.

Pero otro elemento que desafortunadamente opaca los demás esfuerzos de ésta cinta es el guión. Estos son chavos que tienen once años pero aquí se comportan como universitarios rebeldes; llegan tarde a clase, se pasean por los pasillos en patineta, se van de pinta y se visten como quieren.

Pero lo más inaceptable es que cuando se muere la mamá de María ésta no llore, se queda seria, pasa alguna cosa e inmediatamente después decide irse a San Luis Potosí a buscar a su abuelo. Así, a sus escasos once años se da a la fuga y sin antes derramar una sola lágrima por su difunta madre.

Otros desaciertos son elementos como el maquillaje (la madre está moribunda en el hospital y parece recién arreglada para salir / La niña de repente sale pintada y de repente no); la fotografía (la cámara se siente insegura), la credibilidad de las situaciones (una señora rebelde lleva a los niños desde Real de Catorce hasta Monterrey en una camioneta que seguramente no se ha movido en décadas) y por último el climax de la película. Al final hay un concurso de bandas en donde jóvenes alternativos y rockeros se entusiasman al escuchar a Rock Marí como si tuvieran enfrente a Metallica.

La música es un elemento aparte; las piezas instrumentales, o mejor dicho, los arreglos de piezas clásicas son muy acertados, no tanto así las canciones que canta Rock Mari que además de sosas, son pocas y mal interpretadas.

Este fue un buen intento de hacer un cine diferente; sin embargo no fue suficiente.



Veredicto:

Si tienes sobrinos, hijos o primos pequeños seguramente la pueden disfrutar. No la recomiendo para los adultos.




36 comentarios:

  1. Pues es una pena que tengamos que hacer lo mismo para ser inovadores ya que si la niña hubiera llorado como magdalena al morir la madre estaria dentro de los objetivos de aceptacion, si se vistiera normal como todos tambien seria bien aceptada, si la musica y letra fuera de amor y desamor entonses estariamos inovando lo ya escuchado, que contradiccion no?
    el poder entender que los chavitos de 11 años no reaccionan como los adultos y despues de investigaciones por parte de los escritores en donde llegaron a la conclución de que en la mayoria de los casos bloquean un acontecimiento de este indole y despues en el momento menos esperados viene la reaccion al evento, como sucede con ROCK MARI al notar que su guitarrra esta destrozada y en lugar de tirarse al piso y llorar una vez mas como magdalena solo dice NO PUEDO MAS y rompe,pues creo que es valido tambien reaccionar en diferentes momentos no creen? es difil leer este tipo de criticas ya que vienen de mexicanos como tu y como yo que lo unico que queremos hacer es un buen cine para toda la familia en donde entremos a mundos maravillosos por un par de horas y nos olvidemos de los problemas cotidianos pero veo que la critica es mas dura entre nosotros mexicanos que con peliculas extranjeras, pero ni hablar seguiremos en la lucha de hacer un mejor cine cada vez que levantemos la camara, que por cierto, no entendi el comentario de una camara insegura, hablare con el operador para que me platique sus problemas.
    En cuanto al maqullaje pues una vez mas...
    para entrar en los objetivos "normales" tendriamos que dramatizar al maximo su facciones de "MUERTA" pero afortunadamente nunca perdi el objetivo, aquien esta dirigida!!! alos CHAVITOS!!! y por ultimo la pelicula se llama ROCK MARI y no MARIa Magdalena, poque esa es otra historia!!!
    gracias por los comentarios... me quedo con el ultimo
    (Si tienes sobrinos, hijos o primos pequeños seguramente la pueden disfrutar)

    Porque esta peli la filmamos para nuestros niños Mexicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la pelicula se me hizo muy buena y estoy de acuerdo con el director, dejemos de hacer cosas trilladas.

      Eliminar
  2. HAAA EN TONZZZ TE GUSTO ALICIA... QUE MALINCHISTA!!! SI EL CINE MEXICANO TAMBIEN TIENE SU CORAZONCITO MUJER, ADEMAS LA MANERA MAS RAPIDA DE QUE ESCRIBAS PARA VIVIR SERA CON DOCUMENTOS YA SEAN NOVELAS GUIONES LIBROS POESIA ECT. PERO PUES MEXICANAS NO? Y ESTA PADRE QUE TU SIENDO MEXICANA TE DEN EL VOTO DE CONFIANZA MEXICANOS COMO TU Y COMO YO, NO CRES? Y ESTA PADRE TU INICIATIVA DE ESCRIBIR EN ESTE BLOG, MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  3. POR DESGRACIA, EL CINE MEXICANO TODAVIA NO ES APOYADO POR NOSOTROS LOS MEXICANOS, LO MEJOR ES APOYARNOS ENTRE TODOS E IR AL CINE A VER LAS NUEVAS PELICULAS MEXICANAS, HABLANDO DE ROCK MARI, LA PELICULA LO DICE ES UNA NIÑA QUE BUSCA SU SUEÑO, Y SE ESTA PREPARANDO PARA TRIUNFAR EN LA MUSICA, QUE ES UNA INDUSTRIA DIFICILISIMA, PARA LOS NUEVOS TALENTOS, EN SI MI OPINION , QUE ROCK MARI ES UNA PELICLA PARA TOOOOOOOODA LA FAMILIA, Y QUE LOS NIÑOS LLEVEN A SUS PAPAS A VERLA
    LE DOY 4 ESTERELLAS Y FELICIDADES POR CREER EN EL CINE MEXICANO Y ATREVERSE A HACER ESTE TIPO DE FILMES
    LA REOMIENDO 100 %

    ResponderEliminar
  4. No he podido contactar a Chava Cartas, si acaso aparece de nuevo por favor que me envíe su correo o algún medio para poder contactarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola marian como estas? espero y muy bien, con mucho gusto te envio mi mail para ponernos en contacto chava@cincopuntoseiscine.com
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    pss bno la verdad quien haya escrito esta critica la verdad esta muy equivocad@,
    por que yo soy una chavita de 14 años y la neta me fascino la pelicula me sorprendio tanto que fuera mexicana y no algo de disney,
    esto desde mi punto de vista fue un orgullo de Mèxico.
    Otro punto esque ahora hay chavitos de esa edad que asi se comportan (lo digo por experiencia, tal ejemplo es mi hermana tambien tiene 12 y es rockera a mas no poder (tambien le encanto la peli)y tiene razon chava cartas sobre el maquillaje.Por cierto Marì es muy bonita, aparte cuenta el talento mas que otra cosa y ella te lo aseguro que si canta!
    y por ultimo lo que ami me molesta mas y me indigna esque Mèxico no nos apoye!
    como eso de sus horarios en que pusieron la peli, tan temprano.
    por suerte pude ir a verla, pero cuando iba a ir con mis amigas y luego con parte de mi familia ya no estaba!! solo la dejaron 15 dias!! (Qro.)

    Por ultimo recomiendo esta pelicula al 100%
    me encanto!!

    ResponderEliminar
  7. Es normal defender el trabajo que uno mismo hace, por eso comprendlo los comentario del señor Cartas. Que su hija sea la protagonista de este bodrio ha de ser coincidencia. Estoy a cargo de traducir este material para DVD, estoy creando los subtítulos en inglés, y como tengo que poner atención y decidir qué equivalencias son válidas para que el mensaje soso, sentimentaloide, vano y hueco de la película se transmita de la misma manera, debo poner mucha atención y escuchar con cuidado lo que dicen en esta vergonzosa película. Me da pena ver una copia al carbón de una escuelita primaria gringa, la ropa que traen los niños, el modo en que hablan (tan afresado, tan poco auténtico), la actuación es mala... ah, por cierto, al ver la película poco a poco para traducir la letra tonta de las canciones, resulta más que evidente que Rock Marí NO TOCA NINGÚN INSTRUMENTO, con trabajos canta, y por cierto, muy mal. Echó a perder Walking on Sunshine, una muy buena canción, muy alegre y que cuenta con la voz de una cantante de verdad. Esas son bajezas. Y antes de que se me tome como malinchista, aunque creo que hay talentos en México, lamentablemente se le da la prioridad a las Ximenas Sariñanas (o Marianes, como se quiera), hijas de productores o directores con dinero y sin talento, y a los Diego Luna y a los Gael García, y eso hace que nuestro cine no pueda sobresalir. El señor Cartas malinterpretó la crítica que le hicieron en este blog, y veo por su redacción que también le falta aprender a escribir. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la película: son personajes demasiado planos, sin esencia, sin chiste. Ni siquiera Arcelia Ramírez me convence, las líneas que le dieron son de lo más torpes, llenas de clichés, como las de todos los demás personajes. Me decepciona este tipo de filmes, y me frustra mucho tener que traducirlos. Sin embargo, me alegra que me paguen por ello, aunque me sienta sucia por tener que ver algo tan malo. En la misma semana tuve que traducir Rock Marí y La profecía de los justos... ya quiero ver algo de buena calidad, porque de esas dos películas, no hay ni un solo segundo rescatable. Espero que el señor Cartas envíe a su hija a la escuela y no le llene la cabeza de ideas tontas sólo por tener dinero para hacer malas películas. Por cierto, los comerciales son demasiado obvios: Telcel y ADO patrocinan el filme, pero es mucho descaro mostrar esas marcas durante la película.

    ResponderEliminar
  8. "Anónimo" (el primer comentario de quien se hace llamar la traductora de esas dos películas, publicado el 10 de abril) parece vendernos la idea de que es una persona culta, educada y con un amplio conocimiento del lenguaje y la traducción. Muy bien, yo en lo personal también soy traductora y tengo una cultura y educación muy amplia, lo cual me permite decir que esta persona no es nada de lo que dice. Quizás tenga buena ortografía, pero eso es todo ya que una persona profesional no publicaría que los trabajos que hace son una porquería, que le da pena incluirlos en su CV, ¡y que se siente sucia! Ja, ja! Con ese comentario uno se da cuenta que es una verdulera con buena ortografía, y además, refleja una envidia y rencor irrefutables a aquella persona que sí fue la encargada de hacer esas traducciones, de Rock Marí y La Profecía de los Justos. Ella o él lo saben perfectamente. Seguramente es su carrera frustrada, o quizás realmente nunca pudieron aprender ningún idioma, o simplemente es un o una resentida social que nunca ha sobresalido.

    Se aceptan sus comentarios como una crítica "constructiva", aunque de constructivos no encuentro nada ya que esta persona no dice nada positivo, y asumo que en la vida no se puede conseguir nada positivo de ella. Si alguien que realmente no hizo ese trabajo se atreve a hablar así, ¿qué se puede esperar de ella en la vida cotidiana y en su vida profesional actual?

    Quienes trabajamos en la industria de la postproducción y el subtitulaje conocemos nuestro trabajo y sabemos que la primera política laboral que se sigue es la confidencialidad y nunca hablaremos mal de ningún trabajo que hayamos hecho, por educación y profesionalismo. (Pienso que eso debería seguirse en cualquier trabajo.)

    Otra cosa, independientemente de los comentarios absurdos que algunas personas publican, deberíamos apoyar a nuestra industria mexicana en todos aspectos, en este caso es el cine, entonces, esta mujer o este hombre no demuestra ninguna calidad moral, ni profesional, ni social. A mí me frustaría tener que trabajar con ella. Cualquier persona sensata escribiría las cosas de diferente manera, lo repito, no como verdulera y con un sentimiento de rabia y coraje perceptible. Yo más bien sentiría pena por ella, y vergûenza de que gente como ella "trabaje" en nuestro país y en nuestra industria.

    Seguramente esta persona cree que es un estuche de monerías, ¿será tan buena cantante, escritora, guionista, actriz y cineasta? (Porque critica todos estos aspectos de la película) Yo más bien creo que es una persona completamente incapaz, que no tiene idea de lo que sucede en la industria de la traducción. Si es una película buena o mala, hay diferentes formas de decirlo. He escuchado buenas y malas críticas de esta película y queda en nosotros estra de acuerdo con una u otra cosa, y claro que es nuestro deber como espectadores o críticos decirlo para que nuestra industria mejore, contra eso no tengo objeciones, lo que me molesta es que esta persona se adjudique un trabajo que no le correspondió. Qué bueno que no escribió su nombre, se hubiera desprestigiado (aún más) en este cerrado círculo profesional.

    Saludos! Luz.

    ResponderEliminar
  9. Esto es una muestra del malinchismo que de alguna u otra forma todos los mexicanos llevamos dentro. Es parte de nuestra cultura, de nuestra historia e idiosincracia. Se entiende. Pero es una pena que como gente que recibimos eduación, que buscamos progresar, no podamos generar un cambio ni en detalles como este.
    Es una película PARA NIÑOS, por favor hagamos críticas desde esa óptica.
    Rock Marí es por mucho lo mejor que se ha hecho para los niños en este país y quizá de lo único en la pantalla grande.
    Es de personas ignorantes comparar las producciones extranjeras, los presupuestos que manejan y los años de experiencia que tienen. Cuando vamos a llegar a ese punto si seguimos haciendo hasta lo imposible por quitarle cualquier mérito a las producciones mexicanas?
    Qué difícil para la gente mexicana que se dedica al cine la verdad, debe ser tan frustrante que el desprecio infundado venga de tu propia gente. Sin embargo, ojalá y sigan haciéndolo y mejorando tanto como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. Yo no entiendo que justifiquen esta película atacando a los detractores como "malinchistas"

    Quieren compararlo con cosas mexicanas. Qué tal RBD? o Atrévete a soñar? Pueden gustarles o no pero son MUY exitosos.

    Y las canciones hasta se cantaban en los antros. No me imagino cantando NADA de Rock Mari.

    Y a lo mejor no tenemos el presupuesto pero sí podríamos aprenderles algo a High School Musical o Hannah Montana. No es sólo dinero, es creatividad y buen casting

    ResponderEliminar
  11. Yo jamás en la vida llevaría a mis hijos a ver esta película. Vi el corto hace algunos meses y me pareció horrendo. Es cierto que el cine mexicano está en una crisis muy fuerte, pero también es cierto que los talentos verdaderos no están en lo que existe ahora: sólo hay rostros sin nada de esencia, incapaces de transmitir sentimiento alguno. Las comparaciones son odiosas, pero algo que hay que admitir es que las producciones gringas lanzan cosas nuevas con una actitud más "ganadora", por decirlo así, y no quiero decir que eso sea algo positivo, pero es actitud marca una gran diferencia entre lo que hay allá y lo que hay aquí. ¿Por qué no hay películas como en el cine de arte, que incluso las que se hacen para niños muestran cosas que uno puede aprender o valorar? No sé, la verdad yo no vería Rock Mari, pero lo que me pregunto es: ¿por qué se sigue pensando que los niños mexicanos son tontos o que su única aspiración será convertirse en estrellas de rock? Lo digo porque es lo que entendí del corto. Fomentar las esperanzas de los niños es algo maravilloso, pero impulsarlos a seguir modelos vanos y sin chiste, sin enseñarles que es importante aprender a pensar y a tomar decisiones, es algo que me parece aterrador. Mis pequeños se sentirían confundidos al ver algo así después de que su padre y yo les hemos enseñado a ser disciplinados, a tener gusto por el estudio y a ser del tipo "callado" que otros niños escogen como blanco de bromas y burlas, pero ¿quién se convertirá en un adulto fuerte e inteligente? La respuesta es obvia, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Saludos a toodos los que han escrito n est blog.
    pss esta es la opinion d una chavita q vio la peli y me nknto...
    1. la disq "traductora" (la del 10 de abril) mira si no t gusto la peli alla tu muy respetable, pero q t hagas pasar x alguien profesional! x favor ten consideracion no?? la vdd sq dsd mi punto de vista rock marì si canta y toca la guitarra, piano y mas sabes xq? xq io llevo clases d toooodooo eso! y rapido me doy cuenta cuando alguien claro no sabe ni si kiera ntonar un do o tocar un acord ya sea n guitarra o piano o banjo lo que sea , si no sabes de musica para que comentas??? y original?? sus canciones por lo menos mis amigas y yo era lo que estabamos nuskando, canciones que hablan de musica, amor hacia la vida y mas y no puras depresivas y q darias todo x el y de mas!!...

    2.- Nancy... puess...señora pobre de sus hijos!! es todo lo que dire, sabe xq? mis padres tambien asi me educan pero aun asi toman mi punto de vista siempre y si yo kiero dedicarm a algo que es mi pasion me apoyaran como lo stan haciendo, x fa de consejo antes que nada tome la opinion de sus hijos sobre la peli no? pero sobre todo su opinion en cualquier cosa
    3.- para anonimo del 12 de abril:
    x favooorrr comparar rock marì con atrevete a soñar?? no no no! esa porqueria de atrevete a soñar si que enseñaba cosas obsenas neta que si, a cada rato se besaban ( lo c xq mi primita d 5 años la veia)sus canciones mas sosas eso d un mundo de caramelos que?! osea la niña tenia hambre? le meten a la cabeza que el mundo es perfecto y demas mientras no es asi!! xq no compares eso!! y RBD pss bno.. eso era para mas grandecitos xq hablaban de sexo y demas!

    x ultimo esta es la opinion d una chava q sabe muii bien la calidad d una pelicula y defendiendo lo que es para mi ROCK MARÌ!!
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. SRA Nancy, quiero decirle que como hobrasocial para mi pais, me comprometo que en cuanto salga la pelicula a la venta en dvd si ud me lo permite se la compro y se la envio a donde ud me diga, y lo ago solo porque cuando la acabe de ver, le va a cambiar la vida a sus hijos y a ud, creame lo que le digo!!! se lo promento que yo se la mando a dodnde ud me diga!!!

    ResponderEliminar
  14. q onda soy mariana quisiera hablar con rock mari le mando michos saludos y michos abrazos y haber cuando me da su correo i amor y paz saludos para rock mari

    ResponderEliminar
  15. hola soy anonimo soy fan de rock mari pasame tu correo pera chatear contigo porfa rock ma vi tu peli y esta chidisima me da tristesala cancion de aunque ya no estes aqui y baqueta es un grasioso jajaja bueno por fa mandame tu correo para presumirles a mis amigas bueno bay love and peace por fa te lo suplico bay

    ResponderEliminar
  16. Leyendo el primer comentario se me despejó una duda que tenía. Desafortunadamente no pude ver la película en el cine porque no tuvo mucha difusión, enterándome del concepto Rock Marí por medio de una propaganda de los LPS.
    Afortunadamente la vi en línea hace tiempo y a decir verdad me gustó mucho como se maneja la historia, es libre de escenas violentas, sexo, vicios como lo era el tan odiado, detestado, criticado cine de ficheras de los 80´s.
    Es un material para entretenerse, divertirse, pasarla bien -soné como Micha narrando noticias-, no es para que la asimilen forzosamente como un caso basado en la vida real o que los niños lleven o deban llevar un patrón de vida como el de los protagonistas de la cinta.
    Esta película lleva consigo un buen mensaje: Luchar por nuestros objetivos ya que a veces pensamos que es imposible pero ¿Cómo comprobarlo si nos abstenemos de intentarlo?
    Se me hace un insulto comparar Rock Marí con Atrévete a soñar o RBD, ambas son conceptos más que nada mercadotécnicos donde sutilmente se manejan cuestiones como la prostitución disfrazada (Recordemos que el sexo vende).
    Sobre el aspecto musical, tengo el CD, lo he escuchado muchas veces de principio a fin y la verdad no le pide nada a artistas de su generación como Danna Paola o Belinda. Para ser su primer disco la verdad va por muy buen camino. Otra cosa interesante y nunca antes vista en un CD -original desde luego- es el arte del cancionero 100% infantil y divertido, con etiquetas para pegarle, incluyendo las instrucciones que indican que puedes hacer lo que quieras con el folleto, dibujar en él, rayonearlo, lo que quieras pero divertirse a fin de cuentas, cosa que algunos de aquí imposible porque los noto amagrados y/o malinchistas.
    Este comentario se me hizo un tanto de mal gusto:
    El más imperdonable es el tener como protagonista a una niña que, aunque simpática, no es muy agraciada pero sobre todo NO es cantante.
    ¿Acaso la idea era meter como protagonista a una actriz niña pedante, mala actriz pero güerita y de ojos azules o en el peor de los casos, drogaticta prostituta, y ahí sí hay que aplaudirle aunque haya sido un bodrio el material?
    Ya por último sobre los patrocinios, siento que ver marcas existentes y conocidas le dan a los programas / películas una especie de enlace o conexión como dice el título entre la realidad y la ficción...

    ResponderEliminar
  17. :) se ve genial la pelicula...No la he visto :S pero bueno...
    Que padree que salga en dvd en diciembre :)
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1310202213&ref=ts
    Thecrazygirlishere

    ResponderEliminar
  18. AVER WEY. ESTO NO ES SER MALINCHISTA.
    Si los gringos hacen una película mala, quienes la critican? LOS MISMOS GRINGOS. Por estas mamadas no somos primer mundistas! Por gente que "Ay no es mexicana, dejala en paz",
    Tu película apesta, y ademas de todo, acertado el comentario de la niña sin gracia, Mariane. La conzco, y es una MAMONA.
    VEREDICTO! La película APESTA BOLAS.

    ResponderEliminar
  19. Todos son una bola de idiotas, y si borran este comentarios entonces tambien son gays pero en verdad
    ROCK MARI SEA PARA QUIEN SEA, SIN IMPORTAR LA AUDIENCIA, ES MALA NO MALA MALISISISISISISIMA, NO ES BUENA, NO ES GRACIOSA, NO TIENE CHISTE Y NO MAMES MARIANE NO TOCA NI MADRES POR FAVOR TIENES QUE SER ESTUPIDO PARA NO DARTE CUENTA POR FAVOR ABRAN SUS ENROMES OJITOS.
    Y al Anónimo del 19 de Abril... haz el favor de no mamar. Yo también se tocar todo eso! Es más, voy en la Escuela Nacional de Música en piano, y te aseguro que Mari no toca NI MADRES. Usalo, no? No te parece sospechoso que sus manos parecen 15 años más viejas y que nunca salga tocando en una escena, sino sus manos y cara por separado?
    POR FAVOR EL CINE MEXICANO ES INCREIBLE TIENEN PROYECTOS MARAVILLOSOS pero ROCK MARI no es uno de ellos ademas perdon por el lenguaje pero ES QUE NO MAMEN ES EVIDENTE, digo no estamos en contra de que a algunas POCAS MUY POCAS pero que algunas personas les guste, pero aun asi NO DIGAN MAMADAS gracias por su atención atentamente: alguien con cerebro : )

    ResponderEliminar
  20. ME TOCO VER LA PELI EN EL CAMION DEL D.F. A VALLE DE BRAVO Y NOOOOO, PESIMA PELICULAA, NO ES MALINCHISMO, PERO ES PESIMAAAAAA, LA NIÑA Y EL ACENTITO FALSO-FRESA....SIN IMPORTAR EL ORIGEN, SI REALMENTE QUIEREN VER UNA EXCELENTE PELICULA DIRIGIDA A ÑIÑOS Y EN GENERAL FAMILIAR RECOMIENDO "VIVA CUBA", SOLO PARA QUE APRENDAN UN POQUITO Y LA DISFRUTEN MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  21. hay algo que no me pasa, el hecho que critiquen que no haya llorado al morir su mama, yo a los 21 años vi morir a mi padre idem al personaje de esta pequeña, y no llore, no por insencible sino mas bien por comprensión en el caso del personaje fue porque tenia claro que hacer. en mi posición de joven, y comunicador social de Venezuela, no han visto el cine de acá... no saben ni tienen idea cuanto esfuerzo lleva una produccion asi que. antes de levantar un comentario piensen. quien habla de lo que desconoce esta en camino de ser un ignorante. "Samael Aun Weor."

    ResponderEliminar
  22. hagan una pelicula y demuestran que lo que critican si saben :D cuando lo hagan y vean lo arrecho que es sabran que sus palabras son mega estupidas e_e ademas, han visto peliculas donde NADA existe asi qe.. que hablan? hagan y dejeen hacer. vivan y dejen vivir no sean ignorantes :D

    ResponderEliminar
  23. la peli fue horrible!!!! mary no canta, no sabe actuar, tocar un instrumento, nada!! esta en esa pelicula por que su PAPÁ es el productor.

    ResponderEliminar
  24. Oigan alguien sabe de que marca es el estuche dinde rock mari lleva su guitarra, donde se consigue y cuanto cuesta PORFAVOR es URGENTE

    ResponderEliminar
  25. Excelente película para su audiencia meta. Ya dejen los resentimientos. Que gente tan negativa que no sabe valorar el esfuerzo y dedicación de las personas que dignamente laboran para hacer algo distinto. Si quieren cine a lo Hollywood miren una película gringa. Obvio que esta va a tener el toque latino. Yo tengo 30 y me gusto. Y no por que me haya gustado tengo cerebro chiquito. Chiquito tiene el cerebro el que no es tolerante para aceptar que en gustos se rompen géneros. Aquí nadie es dueño de la verdad.

    ResponderEliminar
  26. BIEN POR EL SR. CHAVA CARTAS, LOS QUE AQUÍ CRITICAN, HABLAN COMO SI FUERAN EXPERTOS, ¿LO SERÁN? ES FÁCIL CRITICAR, PERO ES CLÁSICO DE LOS MEXICANOS MEDIOCRES, SEGURO SOLO VEN PELÍCULAS AMERICANAS O NOVELAS DE TELEVISA Y TVAZTECA.
    AL FINAL EN LOS CRÉDITOS ME LLAMO LA ATENCIÓN QUE LA ACTRIZ CLAUDIA KÁISER APARECE CON UN CRUZ, ¿ACASO MURIÓ AL TERMINAR LA PELÍCULA?

    ResponderEliminar
  27. hay ps diran lo que quieran pero yo no soy un chavito tengo 17 años y la pelicula me encanto, me llega talvez por que yo tengo ese sueño de la musica y me parese una buena trama la pelicula, me encantoo!

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada, creo que, deberían notar o saber que esta es una película para NIÑOS. Los personajes sosos, diálogos que rayan en lo absurdo y canciones de ese tipo, pues llegan a ser parte de esa ilusión. Vaya, es normal que una película de ese tipo tenga un contenido similar.

    Al parecer, la mayoría de los que "mal critican" esta película están acostumbrados a que si no enseñan pechos, no es una buena película mexicana. Una grabe problema por cierto. Por lo mismo, el cine de este tipo en México no tiene el apoyo suficiente... "es mexicana, mejor veamos otra cosa"... y si quieren apostar por hacer una temática diferente los productores tienen que encontrar diferentes recursos para lograrlo, ya sea con comerciales obvios durante la película, poniendo a familiares en papeles principales... pues tienen que ahorrar una lana para que pueda costearse el producto. (Eso creo yo)

    La niña no tendrá la gran voz, pero hay cantantes con peor voz y venden muchos discos. Y la neta, que importa si toco o no toca algún instrumento, eso pasa a segundo plano al ver la cinta y no afecta. La cinta tiene grandes momentos y, si, tiene varios defectos (a mi no me gusto lo de la escuela). Que la niña no lloro al ver morir a su madre, pues no todos reaccionan igual ante una situación de dolor, hay quien llora, hay quien decide comer a lo bruto, hay quien decide escapar...

    No esta mal que critiquen si no les pareció el trabajo, aunque considero que podrían ser un poco mas reservados ya que parecen insultos, o si no, nunca veremos un trabajo de gran presupuesto marca Avatar en nuestro país.

    Al final, creo que la película muestra a los niños la idea principal. No se den por vencidos.

    ResponderEliminar
  29. A mi la película me parece excelente. La critica me parece bastante limitada.

    ResponderEliminar
  30. ami la pelicula me encanto es la mejor de todas saludos marriane y a ti cartas los felicito

    ResponderEliminar
  31. ami me parecio buena peli

    ResponderEliminar
  32. upssss.... y quien le comento o le informo a la "Crítica" Mariana Mijares que esta película está hecha en dirección de su perceptivo cerebro o para "Adultos".
    Buen intento por hacer una crítica diferente; sin embargo no fue suficiente... pero bueno Marianita, sigue buscando tu escenario, algún día lo encontraras... y si no lo encuentras hoy... no te preocupes, recuerda, mañana volverá a salir el sol... Sinceramente Miguel González R. (Freelance: Producción - Fotografía – Video - Comunicación …@Miguelgr64) / P.D. solo espero que Mariana Mijares alberge en su materia gris un mínimo de retroalimentación, para reforzar, fortalecer y superar su crecimiento personal... Saludos

    ResponderEliminar
  33. Quien sabe como se llama el instrumento utilizado por baqueta cuando acompaña a maria en el piano. El set de drums portatil.

    ResponderEliminar