18 mar 2010

Legión de Ángeles

(Legion, EUA, 2010)


Estrellas: **


Director: Scott Stewart (Ópera Prima)
Actores
: Paul Bettany, Lucas Black, Adrianne Palicki, Kate Walsh, Dennis Quaid


¿Sabías qué?

Scott Stewart lleva más de 20 años trabajando en efectos especiales. Empezó su carrera como staff en la icónica Blade Runner y ha participado en cintas como Sin City, Piratas del Caribe, Ironman y Harry Potter y el Caliz de Fuego.


Sinopsis:
Dios se cansó de los errores de los humanos y ha decidido aniquilarlos por medio de ángeles.



Crítica:

Esta es la primera vez que Scott Stewart dirige una película. Sin embargo tiene una larga trayectoria creando efectos especiales.

En esta ocasión no sólo está a cargo de la dirección sino también co-escribe el guión, que es precisamente el punto más débil de la cinta.

Al inicio vemos por cómo un arcángel se corta las alas, desconocemos el motivo. Luego nos trasladamos a un dinner en medio del desierto en trabajan Bob Hanson (Dennis Quaid), su hijo Jeep (Lucas Black) y Charlie, una mesera de la que está enamorado. Ella está esperando un hijo aunque no de él.

Un día aparece una mujer mayor que se transforma en una demoníaca criatura y poco después Michael, un arcángel, llega al lugar para advertirles del inicio el Apocalipsis. Éste será provocado por los ángeles. Sí, surge el cuestionamiento sobre la naturaleza de los mismos. No, estuvimos en un error. Existen ángeles malos.

Afortunadamente Michael se ha cambiado de bando y desea ayudarlos. Además necesitan salvar al bebé de Charlie quien podría ser la última esperanza de la humanidad.

Creo que con éste tipo de situaciones queda claro que los diálogos y la historia son muy irrisorios como para poder ser tomados en serio.

Por momentos hay escenas que nos recuerdan un poco a Terminator, Constantine y casi cualquier película de Zombies. Pero aquí la trama se va haciendo cada vez más difusa. ¿Por qué el fin del mundo sólo ocurre en éste lugar? ¿Cómo o cuándo los humanos que los persiguen se transformaron en zombies? ¿Qué hace tan especial al primogénito de Charlie? Esas y otras cuestiones nunca obtienen respuesta.

Para el momento en que el mundo está cerca de acabarse ya no nos importa mucho quién sobreviva y quién no.

Por falta de un buen argumento el filme se pierde en un mar de efectos especiales en donde parece que únicamente Paul Bettany (Michael) se toma las cosas en serio.



Veredicto:

La acción y los efectos especiales están ahí, pero la historia podría ser mucho más interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario