25 mar 2010

El Caza Recompensas

(The Bounty Hunter, EUA, 2010)


Estrellas: **1/2


Director: Andy Tennant (Sweet Home Alabama, Hitch)
Actores
: Jennifer Aniston, Gerard Butler


Sinopsis:
A Milo Boyd se le asigna la labor de entregar a su ex esposa Nicole a la justicia. Pero justo ahora ella está por descubrir la verdad detrás de un asesinato.



Crítica:

En los últimos años Gerard Butler se ha ido forjando un nombre gracias a la diversidad de sus papeles. Se le empezó a reconocer por El Fantasma de la Opera pero definitivamente fue 300 la película que hizo una diferencia en su carrera. Pero curiosamente a partir de ése éxito se dio el lujo de aparecer en distintos géneros; desde comedias románticas como P.S I love you o The Ugly Truth, pasando por la infantil Nim's Island, hasta cintas de acción como RocknRolla, Gamer y más recientemente Law Abiding Citizen.

En esta ocasión vuelve al género romántico pero ahora acompañado de la muy querida Jennifer Aniston, quien parece que tras el fenómeno de Friends no ha podido aterrizar del todo su carrera cinematográfica.

En esta cinta interpretan a una pareja de ex esposos que se sumergen en una guerra de poderes.

Milo intenta ganarse la vida como “caza recompensas”, persona encargada de entregar a la policía a los fugitivos (precisamente a cambio de una recompensa). Su trabajo está lejos de los gloriosos días en que fuera policía, pero entonces le llega LA misión: su jefe le ofrece cinco mil dólares por capturar a su ex esposa. Esta es una dedicada reportera que está al borde de descubrir que la policía y el narcotráfico están detrás de un asesinato.

Evidentemente el objetivo de uno se interpone con el del otro, dando lugar así a una serie de divertidas situaciones en donde el amor y el odio se intercalan a cada momento.

La pareja posee una química innegable y ambos realizan una buena labor, aunque los sentimientos entre ellos están lejos de parecerse al odio genuino que se transformaba en pasión desenfrenada en el Sr y la Sra Smith.

Sin duda aquí un gran desacierto son los personajes secundarios. El tal Stewart -supuesto pretendiente de Nicole- es por demás chocante e innecesario. De igual modo la mamá de ésta también es tan estrafalaria que resulta chocante.

Por su parte el director Andy Tennant tiene en su haber bastantes cintas de corte romántico. En esta ocasión nuevamente nos entrega varios momentos chuscos a la par de otros románticos durante esta batalla de los sexos.

En general esta es una película entretenida pero que peca de haber tenido una premisa demasiado simple y sin un conflicto verdadero. No nos queda más que pensar que con una historia más compleja hubiera resultado mucho más trascendente.



Veredicto:

Divertida y con dos actores muy apreciados en la industria y en la taquilla.

Sugiero que los detractores de la comedia romántica se abstengan pues está lejos de ser de las mejores de los últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario