25 mar 2010

Recuérdame

(Remember Me, EUA, 2010)


Estrellas: ****


Director: Allen Coulter (Hollywoodland)

Actores: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper


¿Sabías qué?

Esta representa la primera película para el guionista Will Fetters y el segundo largometraje para el director Allen Coulter, consagrado director de televisión que ha dirigido capítulos de Sex & The City, Six Feet Under, Rome y The Sopranos, entre otros.


Sinopsis:

Tyler es un joven retraído que suele meterse en problemas. Un día se involucra en una pelea callejera e insulta a un policía que evidentemente lo detiene. Tiempo después conoce a Ally, justamente la hija de éste uniformado, con quien tendrá un romance.



Crítica:

Apostaría a que la gran mayoría de los asistentes a esta cinta serán los fans de Twilight, hecho que no tendría NADA de malo si fueran capaces de comportarse en una sala de cine. Dejando esto a un lado, creo que tanto para ellos como para mí, esta película fue una grata sorpresa.

La cinta inicia algo sombría pues Ally presencia de niña el asesinato de su madre. Por su parte Tyler vive “como fantasma” pues su hermano se suicidó y esto lo marcó definitivamente.

Robert Pattinson inicia con una personalidad retraída que por momentos nos recuerda a Edward Cullen, pero en verdad conforme avanza la trama genera que lo separemos por completo de aquel personaje.

Emilie de Ravin -más conocida por su trabajo en televisión- resulta fresca y encantadora como Ally Craig, una joven auténtica y desinhibida. La química entre ambos es estupenda, incluso superior a la Pattinson con Kristen Stewart.

Los actores secundarios son extraordinarios: Pierce Brosnan personifica al padre distante, Chris Cooper al papá sobreprotector, Tate Ellington es el amigo castroso que funciona perfecto como relief cómico y finalmente la pequeña Ruby Jerins interpreta a la dulce pero a la vez contrariada hermana pequeña.

Desde el momento en que Tyler y Ally se conocen la cinta cambia de tono y empieza a evolucionar de forma optimista y romántica. Esto derivado sobre todo de la naturalidad de sus encuentros y del desarrollo de todos los personajes. Al respecto en verdad el guión es envolvente y tiene diálogos muy inteligentes

Ahora, gran parte del chiste de este filme es el final (obviamente no lo revelaré) pero en verdad se enfrentarán a uno de los desenlaces más inesperados que hayan visto, pero ojo, el impacto emocional sólo puede lograrse si no permiten que NADIE les cuente absolutamente NADA al respecto.

En definitiva esta fue una historia de amor que superó mis expectativas pues está rodeada de elementos que la hacen única: el contexto, los personajes, su pasado y aquello que se aprende en el camino…



Veredicto:

Un drama centrado no sólo en el romance entre la pareja sino también en la familia, en las pérdidas y en la redención. Irrevocablemente vale la pena.


Frase memorable:

“Gandhi said that whatever you do in life will be insignificant. But it's very important that you do it”



No hay comentarios:

Publicar un comentario