18 ene 2010

Tierra de Zombies

(Zombieland, EUA, 2009)


Estrellas: ***1/2


Director: Ruben Fleischer (Episodios de TV)

Actores: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin



Sinopsis:

La Tierra ha sido tomada por los zombies. En medio del caos cuatro individuos hacen su mejor esfuerzo por sobrevivir.



Crítica:

Esta película ha recibido muchísimas críticas positivas. En lo personal no tenía tanto ánimo de verla pues en general no disfruto de la violencia y mucho menos de ver zombies en pantalla. Pero en verdad que estos valen la pena.

La trama es muy sencilla; todo ha sido invadido por estos especímenes y Columbus es un joven que ha persistido como humano gracias a que se apega a una serie de reglas para subsistir (reglas que además se nos muestran de manera gráfica y divertida).

El actor Jesse Eisenberg hace muy buena labor interpretando a este chavo que, aunque tiene mucho de nerd, es absolutamente atinado. Hecho que también perfecciona al conocer al temerario Tallahassee (Woody Harrelson).

Más adelante aparecen en la ecuación dos jovencitas que están dispuestas a todo con tal de sobrevivir.

Todo el tiempo este grupo está combatiendo a los zombies, que lejos de resultar aterradores como en películas como Exterminio, en realidad resultan de lo más simpáticos.

En Zombieland no hay muchos personajes secundarios, pero en uno de los mejores momentos de esta parodia Billy Murray hace un cameo fenomenal.

La cinta tiene unos diálogos y un humor extraordinarios, pero sobre todo es una sátira inteligente. No cae en el morbo o en los chistes burdos (tipo Scary Movie). Estamos entretenidos en todo momento y además de vez en cuando se dan el lujo de provocarnos unos buenos sustos.

En verdad se nota cuando una película está bien escrita, y mucho el mérito de esta radica precisamente en su guión. En este sentido es curioso que los escritores Rhett Reese y Paul Wernick no tienen un curriculum tan extenso o significativo. Ahora no tengo la menor duda de que eso está por cambiar…

Algo es seguro, además de reírte en demasía, en menos de 90 minutos habrás aprendido cómo combatir un zombie.



Veredicto:

Diversión garantizada. Nunca un desastre había sido tan entretenido.




1 comentario:

  1. Me encantó tu crítica de la peli. A mi también me gustó, en especial el homenaje a Bill Murray, a los twinkies y porqué no, al género de los zombies. Eres muy religiosa? Espero que no: Si jesucristo resucitó al 3er día, eso lo convierte en el primer zombie?

    ResponderEliminar