12 ene 2010

Casi Embarazada

(Labor Pains, EUA, 2009)

Estrellas: **1/2


Título traducido: Trabajo de parto
Aquí le pusieron: Casi embarazada

Me permito comentar, ¿cómo se está casi o “ligeramente” embarazada?


Director: Lara Shapiro (Ópera prima)

Actores: Lindsay Lohan, Luke Kirby, Cheryl Hines



Sinopsis:

Lindsay Lohan interpreta a una joven que, como medida de emergencia para evitar ser despedida, inventa que está embarazada.



Crítica:

Al principio esta película fluye de lo más lento. La vida de Thea es de lo más tediosa pues es una joven que habiendo perdido a sus padres decide sacar adelante a su hermana y trabajar como asistente en una editorial.

En realidad si no fuera por el dinero claramente no estaría ahí, pues sus labores se resumen a encargarse de bañar y atender al perro de su jefe y en llevarle café. Pero en fin.

El día en que se pone a hablar pestes de su horroroso patrón (Nota: no hay que hablar mal de los jefes, siempre se enteran) él decide correrla. A ella lo primero que le viene a la mente es decir que está embarazada y con ello logra salir bien librada del conflicto.

A partir de ése momento la película toma algo de vuelo y empieza a ser entretenida pues Thea empieza a tomarse muy en serio su papel de embarazada. Tanto, que el guapo Nick (quien se queda a cargo de la compañía) decide darle la oportunidad de ser editora senior de un libro-guía para mujeres que, al igual que ella, esperan un bebé. Entonces verdaderamente Thea se compromete con su trabajo y con su embarazo.

Los personajes secundarios resultan algo flojos pues la hermana no hace mas que criticarla en demasía (con todo y que la pobre hace todo por ella), la amiga resulta exagerada en todo momento (además de que es algo cuestionable que teniendo veinte se tenga por mejor amiga a una cuarentona), el jefe es detestable sin razón aparente y el galán podría ser mucho más interesante…

Pero a pesar de todo la película sale a flote por los sucesos cómicos y gags que existen en la trama y por la no tan reprochable gracia de la señorita Lohan.



Veredicto:

Vela si quieres ver una comedia ligera o si eres muy fan de Lindsay Lohan.



¿Sabías qué?

Esta película se fue directo a DVD en Estados Unidos.

En mi humilde opinión no era para tanto… Ahora Lindsay seguirá siendo relevante gracias a los paparazzis y no a su trabajo.




1 comentario:

  1. La película y su historia se me hizo muy parecida a 'Ligeramente embarazada', la protagonista se enfrenta a las mismas situaciones que el papel de Lindsay Lohar, pero en lo personal me pareció mucho mejor la película que Judd Apatow dirigió y escribió. Creo que este tipo de temáticas se han vuelto tendencia.

    ResponderEliminar