1 jul 2009

Transformers: Revenge of the Fallen

(EUA, 2009)


Estrellas: **1/2


Director: Michael Bay (Transformers, Armageddon)

Actores: Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro



Sinopsis:

La alianza entre los humanos y los Autobots se pone peligro cuando los Decpeticons vuelven a escena y reviven a Megatron. Sam y Mikaela tendrán que ayudar de nuevo a los Transformers a regresar la paz al planeta.



Crítica:

Aceptémoselo, la primera parte de esta película fue realmente buena. Fresca, con deslumbrantes robots, buenos efectos e introdujo a dos prometedoras estrellas juveniles: Shia LaBeouf y Megan Fox.

La película se colocó entre las primeras 30 más taquilleras de la historia… entonces, a los productores les sobraban razones para elaborar una secuela. Me parece que ese no es el problema, hay muy buenas segundas partes. Simplemente en esta película se engolosinaron.

Dejaron de tener como prioridad un guión y una historia significativos y optaron por “apantallarnos” con cientos de efectos: pelas, explosiones, nuevos robots, etc. Sí, estos funcionan, pero también terminan por abrumarnos.

En la cinta existen algunos detalles chuscos y divertidos nuevos personajes, pero esto resulta insuficiente para sostener una película tan larga y con una historia tan sosa, se termina por perder el interés.

Tuve la fortuna de verla en IMAX y digo con total franqueza que dos horas y media de película me valieron la pena por ver los escasos pero deslumbrantes 10 minutos filmados especialmente para este formato. Resultan de verdad impactantes. Si deciden ir a verla, opten por que sea en estas MEGA pantallas. Así al menos no sentirán que perdieron el tiempo…



Veredicto:

Es una verdadera pena que con tanto dinero y tantos recursos no hayan podido ofrecernos una historia memorable y todo se reduzca a un bombardeo de efectos especiales.



2 comentarios:

  1. Como olvidar el día en que fui a ver esta secuela, la primera parte la fuia a ver 2 veces al cine, jaja, asi que esta tenia que ser la buena...

    He de confesar que no soy del tipo que "invite" el cine, la comida, las cervezas etc. pero esta vez si me lucí...

    Invite a mis 2 hermanas con sus amigos, les dispare las entradas, los combos, sodas, etc, sumandole a mi pequeña bolita de amigos de la Universidad y los que se anexaron, jaja, iba dadivoso ese día...

    En pocas palabras, planee mi semana para que el timpo en ir al cine fuera mio y de nadie mas, el inicio de la peli me tenia como niño chiquito, jeje, pero avanzando la peli, viendo una pose bastante inquietante de Megan Fox, el chihuahua apareandose, la mama que llega droga a la Universidad, la chava "transformer/cyborg", los gemelos robot, etc etc etc. estaba a punto de llorar, no podia creer que toda la pelicula se fuera en chistes bobos (a mi gusto) peleas del tipo WTF y que al final me saquen a un super robot enorme que enseña el escrtoto!!!, ahhhh!!!, que lo derribe un misil humano y que los dioses transformer le hablen a Sam, de verdad queria salirme, estaba en primera fila (imaginate como me dolia mi cuellito, jeje)...

    Al terminar la peli sali con mirada como si me hubieran regañado, no dije nada durante el camino y cada vez que veia los posters de la pelicula, te juro que ya no veia al poderoso Optimus Prime, sino me imaginaba su escroto, jajaja, asi de mal quede despues de verla...

    Esta pequeña critica mia llega un año mas tarde, lo se, jeje, pero checando tu blog me pareció buena idea compartir mi experiencia al verla...

    En fin, a ver que tal les queda la tercera con Megan fuera y segun menos explosiones y los robots gemelos fuera, ojala y cumpla...

    Saludos y un beso...
    =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios!

    Nunca es tarde para opinar y creo que saliste tan triste como yo...

    A esperar la 3era, yeah!

    ResponderEliminar