Estrellas: ****1/2
Aquí le pusieron:
Director: Nick Cassavetes (The Notebook)
Actores: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva
Sinopsis:
Kate es una niña que nació con leucemia, condenada a esta enfermedad sus padres conciben a otra hija que pueda fungir como donante. Todo que complica cuando esta, Ana, se rehúsa a seguir ayudando a su hermana.
Crítica:
Esta es una película que toca los cimientos de una relación entre hermanas, de otra entre madre e hija, pero sobre todo, es una historia de amor.
Para empezar la temática es difícil ¿es justo concebir una hija sólo para que pueda salvar a otra? Habrá diversas opiniones al respecto pero creo que la acción se entiende como una medida desesperada de parte de unos padres que lo único que desean es salvar a su hija.
Pero ¿es justo que la otra hija llegue el día en el que se rehúse a seguir siendo picada y lastimada? Supongo que sí siempre y cuando sea por las razones correctas.
Eso sí, la relación entre Ana y Kate es admirable, a pesar de la diferencia de edad y de las condiciones de salud estas hermanas se quieren como las mejores amigas. Una siempre está ahí para la otra. Pero en el fondo, Kate no puede dejar de sentirse culpable porque toda la atención siempre ha sido para ella.
Supongo que teniendo una hermana con cáncer es difícil quejarse de una cortada o de una mala calificación en matemáticas, pero ese no es el punto, el punto es que la enfermedad no sólo está destruyendo a Kate sino también a su familia. Verdaderamente es devastador ver cómo ella empeora, cómo se debilita, cómo se acaba, y con ella, todos a su alrededor.
Pero también siempre hay un lado bueno, un lado en el que se Kate encuentra a Taylor, un joven con leucemia que la entiende como nadie más podría hacerlo.
Su amor es apantallante, abrumador, intenso, corto… Tal vez como deberían ser las relaciones. No importando si esta dura días, meses o años. Es envidiable tener ese nivel de intensidad, vivir cada día como si fuera el último…Pero ultimadamente, nadie tiene la vida comprada ¿o si? Entonces, ¿no deberíamos ser así?
La película es una lección de vida, una enseñanza sobre el dolor pero también sobre la fortaleza. Encima de todo es un ejemplo sobre el gran amor hacia otros, no importa si es tu hermana, tu madre, el doctor o tu novio. Vivir con esa clase de amor a tu alrededor sin duda hace que todo sea más fácil, simplemente el amor otorga sentido, valga la redundancia, el amor le da vida a la vida.
Veredicto:
Corre al cine y no olvides llevar Kleenex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario