10 jul 2009

17 Again

(EUA, 2009)

Estrellas: ***1/2


Aquí le pusieron: 17 otra vez


Director: Burr Steers (En TV: Big Love, Weeds)
Actores: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Michelle Trachtenberg



Sinopsis:
Mike O’Donnell despierta un día dándose cuenta de que no es feliz; tiene un trabajo horrible, problemas con sus hijos y está al borde del divorcio, entonces, la vida le dará la oportunidad de tener 17 años otra vez.



Crítica:
Me parece que la mayoría de los adultos encontrarían muy llamativa la posibilidad de volverse jóvenes de nuevo, esto con el propósito de entender mejor el presente. Es decir, ¿qué decisiones se tomaron o qué caminos se siguieron para convertirse en lo que se es ahora?

Con esta premisa conocemos a Mike O’Donnell (Matthew Perry, Chandler de Friends) quien verdaderamente llega a la conclusión de que su vida no es lo que él planeaba pues no disfruta su trabajo, no conoce a sus hijos y está a punto de divorciarse de la mujer de su vida.

Entonces por alguna mágica razón (cuestionable por supuesto, pero ése no es el punto) vuelve a tener 17 años. De este modo tiene la oportunidad de ganarse a sus hijos interpretando el papel del nuevo chico cool de la escuela, y sobre todo, la posibilidad de volver ver a su mujer como lo hiciera cuando era un adolescente.

La verdad es que la película ya es divertida sólo por el tema, no porque este no se haya tocado antes (En Quisiera ser grande y Si yo tuviera 30, por ejemplo) pero no deja de sorprendernos uno que otro detalle chusco y el carisma y originalidad de Ned, el mejor amigo de Mike, quien se enamora de la geek directora de la escuela.

Toda esta situación de ser joven otra vez le permite a Mike extraerse de su mundo habitual para poder ver todo en perspectiva. Eso es lo que realmente vale la pena.

De Matthew Perry no vemos mucho y por supuesto no podemos dejar de mencionar que no tiene NINGÚN parecido con Zac Efron (¿Cómo te cambia tanto la cara en 20 años?). También creo que la película luce en demasía a este último (en algo distinto a High School Musical) pero en realidad termina por caer bien y por demostrar que quizá tenga futuro en la industria.

En fin, habríamos de aprender entonces a hacer algo con nuestra vida ahora que tenemos la oportunidad para no tener que arrepentirnos años después (y sin la posibilidad de que una misteriosa magia nos transforme en adolescentes).



Veredicto:
Puedes contemplarla como opción si te gustan las comedias ligeras o si quieres ver lucirse a cualquiera de los dos actores protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario