25 jul 2009

How to Lose Friends & Alienate People

(2008)


Aquí le pusieron: Cómo perder a tus amigos


Estrellas: ***


Director: Robert B. Weide (En TV: Curb Your Enthusiasm)

Actores: Simon Pegg, Megan Fox, Kirsten Dunst, Jeff Bridges



Sinopsis:

Sidney Young es un periodista irreverente que después de un gran escándalo es invitado a trabajar en la prestigiosa revista Sharps en Nueva York. El problema es que este lugar representa todo lo que él ama y odia a la vez. En su camino conocerá a la guapa actriz Sophies Maes (Megan Fox) y a una idealista colega (Kirsten Dunst) que le pondrán las cosas aún más complicadas…



Crítica:

La historia está inspirada en las memorias de Toby Young, un periodista inglés que trabajó en Vanity Fair y todos los pormenores de su odisea.

En esta cinta destaco la actuación del británico Simon Pegg quien se adueña bien de su personaje: un inglés que desea encajar en un mundo de fama y lujos a la par que quiere escribir para criticarlo.

Con albures, descaros, groserías y malos modales (sin caer en extremos) es difícil pensar que Sidney pudiera caer bien. Pero también, él es de esos periodistas que inician pensando en que se puede hacer una diferencia, en se puede ser relevante al tiempo que se escribe lo que se piensa. El inconveniente es que en un mundo de condescendencias como el de Hollywood difícilmente se puede lograr semejante objetivo...

Pero al conflicto de este personaje se le agregan complicadas relaciones: con Clayton Harding, el editor que alguna vez tuvo los mismos ideales de Sidney; la inteligente y sencilla Alison (con quien rápidamente hace química pues es la única que lo tolera) y la enorme atracción que Sidney siente por Sophie Maes (Megan Fox en un papel de actriz boba. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

La película vale la pena por recordarnos cómo en la vida vemos el mundo de cierta forma… y cómo después la gente, el contexto y las circunstancias te van obligando a cambiar aquello en lo que creíste alguna vez.

Pero más allá de encajar, también aquí existe esa parte en donde las relaciones sustanciales, aún cuando no son perfectas, dejan mucho más en el camino…



Veredicto:
Simpática, bien escrita y con varios momentos entretenidos. De las opciones más rescatables de la cartelera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario