14 jul 2009

La Era de Hielo 3

(EUA, 2009)

Estrellas: ***1/2



Director: Carlos Saldanha (Robots, Ice Age 2)


Actores: Angélica Vale, Jesús Ochoa y Carlos Espejel



Sinopsis:

Los mamuts Manny y Ellie preparan la llegada de su nuevo hijo, hecho que hace sentir a Diego y a Sid fuera de lugar. Poco después el perezoso encontrará tres huevos de un gran dinosaurio que se empeñará en recuperar a sus hijos. La pandilla se reunirá de nuevo para ayudar a su amigo.



Crítica:

Divertida, original y con nuevos personajes llega la tercera parte de la exitosa Era de Hielo. Con sólo dos semanas en cartelera ya logró superar a la primera parte y está muy cerca de llegarle a la segunda. Y esto no es en vano, esta película supera a sus predecesoras no sólo en calidad y animación sino también en historia e ingenio.

Los colores y los escenarios también son mucho más llamativos que en las anteriores cintas, esto quizá sea mérito del director Carlos Saldanha, originario de Brasil.

Por primera vez esta película no se enfoca en una migración sino en una aventura subterránea en donde conocemos a los más exóticos dinosaurios y a un excéntrico nuevo personaje: Buck, una comadreja que domina a la perfección éste desconocido mundo y que ayudará al grupo a encontrar a Sid.

Dentro de todo este caos, la travesía de los personajes para convertirse en padres resulta conmovedora pero a la vez sumamente entretenida.

Scrat, la singular ardilla dientuda, sigue presente y esta vez ve sus esfuerzos de atrapar bellotas obstaculizados por el amor…

La distribuidora tomó la decisión de ofrecer en nuestro país únicamente la versión doblada, hecho que he de confesar me puso muy nerviosa, pero francamente el doblaje es realmente bueno y se le agrega humor local sin caer en los tropicalísimos exagerados de cintas como Shrek.

Dicho así ¿Quién dijo que las terceras partes nunca fueron buenas? Esta es la excepción y aunque todavía Pixar los supera en muchos sentidos resulta una apuesta divertida y que cumple su propósito.



Veredicto:

Ideal para pasar un buen rato y reírte como niño.

Si los dinosaurios, mamuts o pequeñas comadrejas te parecen infantiles abstente de inmediato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario