1 sept 2009

¿Qué pasó ayer?

(The Hangover, EUA, 2009)

Título traducido: La Cruda
Aquí le pusieron: ¿Qué pasó ayer?


Estrellas: ****


Director: Todd Phillips (Old School, Starsky & Hutch)

Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Heather Graham



Sinopsis:

Cuatro amigos viajan a Las Vegas para festejar una despedida de soltero. El problema es que al día siguiente ninguno de ellos puede recordar lo qué pasó.



Crítica:

Yo era de las mujeres que tenía ciertos prejuicios hacia la típica comedia americana llena de vulgaridades y malos chistes. Fui al cine pensando que esta película era del estilo. Fue una grata sorpresa que Phil, Stu, Alan y Doug me hicieran pasar un rato de lo más divertido.

En la secuencia inicial estos hombres están en medio del desierto, le hablan por teléfono a la novia y le informan que han perdido a su prometido. De ahí, flashbacks: Vemos el principio de su viaje, luego sabemos que se tomaron unos tragos y de ahí no volvemos a saber de ellos hasta el día siguiente. Ahora están en un triste estado y con la novedad de que tienen en su cuarto a una gallina, a un tigre, a una mujer desconocida, a un bebé y, lo peor de todo, uno de ellos está desaparecido.

La cinta es una odisea de los tres amigos proponiéndose averiguar qué pasó la noche anterior y conocer el paradero de su amigo Doug. En este camino se topan con todo tipo de situaciones y personajes, con decir que hasta Mike Tyson hace un breve pero divertido cameo.

The Hangover está llena de momentos chuscos, de diálogos espontáneos y de situaciones que verdaderamente te sacan más de una carcajada. Todo está hecho para hacernos reír: la situación, los personajes y los infortunios.

La química entre los actores es notable y además están muy bien dirigidos por el ya experimentado en comedia Todd Phillips, que con esta película no sólo se anotó un diez, sino que además ha recaudado algo así como 300 millones de dólares en taquilla. Nada mal para una cinta que costó sólo 35.



Veredicto:

Disponte a pasar un rato de lo más divertido reviviendo las locuras de estos cuatro amigos en Las vegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario