Estrellas: *
Director: Agustín Díaz Yanes (Alatriste, Sin noticias de Dios)
Actores: José María Yazpik, Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil
Sinopsis:
Dos matones ven complicados sus planes cuando tres españolas (y además ladronas) se les cruzan en el camino.
Crítica:
Me temo que ya de entrada la historia no da para mucho... Félix (Yazpik) es un matón que viaja a España y decide casarse con una prostituta (Elena Anaya) para luego llevársela a México.
De entrada ¿quién se casa con una prostituta? Y además, ¿quién contraría a Mijares para que cantara en esta boda? ¡Y en inglés! Sí, este tipo de cosas suceden en la película…
Más adelante Félix maltrata y golpea a su mujer hasta dejarla en coma, es ahí cuando sus hermanas viajan de España a México para cobrar venganza.
La película tiene un ritmo lentísimo (yo he de agradecerle a mi compañero de función que la hizo más entretenida) y una dirección que deja mucho que desear, porque, no sé si podamos culpar a una figura como Victoria Abril por su personaje en esta película.
Analizando a profundidad tendríamos que cuestionar el guión, a la dirección y a los mismos actores (que de plano no hacen mucho por rescatar semejante historia).
Por ejemplo, aquí Diego Luna es un verdadero adorno y no hace más que pseudo interpretar a un alcahuete (y chafa además) que opta por pasarse del lado de una de las españolas a la primera provocación dejando atrás a su “compadre” del alma.
Para acabarla de amolar la voz en off es verdaderamente de risa y lejos de aportar algo nuevo a la historia hace alusiones como: “Mi papá me dijo que está mal pegarle a las mujeres”...
Veredicto:
La película se llama Sólo quiero caminar, pues yo sólo quería correr del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario