28 ago 2009

Sólo quiero caminar

(España, México, 2008)

Estrellas: *

Director: Agustín Díaz Yanes (Alatriste, Sin noticias de Dios)
Actores:
José María Yazpik, Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil


Sinopsis:
Dos matones ven complicados sus planes cuando tres españolas (y además ladronas) se les cruzan en el camino.


Crítica:
Me temo que ya de entrada la historia no da para mucho... Félix (Yazpik) es un matón que viaja a España y decide casarse con una prostituta (Elena Anaya) para luego llevársela a México.

De entrada ¿quién se casa con una prostituta? Y además, ¿quién contraría a Mijares para que cantara en esta boda? ¡Y en inglés! Sí, este tipo de cosas suceden en la película…

Más adelante Félix maltrata y golpea a su mujer hasta dejarla en coma, es ahí cuando sus hermanas viajan de España a México para cobrar venganza.

La película tiene un ritmo lentísimo (yo he de agradecerle a mi compañero de función que la hizo más entretenida) y una dirección que deja mucho que desear, porque, no sé si podamos culpar a una figura como Victoria Abril por su personaje en esta película.

Analizando a profundidad tendríamos que cuestionar el guión, a la dirección y a los mismos actores (que de plano no hacen mucho por rescatar semejante historia).

Por ejemplo, aquí Diego Luna es un verdadero adorno y no hace más que pseudo interpretar a un alcahuete (y chafa además) que opta por pasarse del lado de una de las españolas a la primera provocación dejando atrás a su “compadre” del alma.

Para acabarla de amolar la voz en off es verdaderamente de risa y lejos de aportar algo nuevo a la historia hace alusiones como: “Mi papá me dijo que está mal pegarle a las mujeres”... OMG



Veredicto:

La película se llama Sólo quiero caminar, pues yo sólo quería correr del cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario