1 sept 2009

La Cruda verdad

(The ugly truth, EUA, 2009)


Título traducido: La verdad fea
Aquí le pusieron: La cruda verdad


Estrellas: ***1/2


Director: Robert Luketic (Legally Blond, 21)

Actores: Katherine Heigl, Gerard Butler



Sinopsis:

Una productora de televisión empieza a ver su suerte el día que un engreído e irreverente conductor llega a trabajar con ella.



Crítica:

No cabe duda. La verdad es dura. Al menos eso es lo que aprende Abby (Heigl) el día en que Mike Chadway aparece en su vida.

Mike es uno de esos hombres que, probablemente debido a desilusiones amorosas, se ha vuelto cínico e irreverente. El típico macho que asegura que a los hombres sólo les interesa acostarse con las mujeres y que todo lo demás es sólo un medio para llegar al fin. Sentimentalismos baratos que hacen sólo para lograr el cometido.

Por supuesto Abby, la eterna romántica, no cree ni una palabra de semejante teoría. Sin embargo (y por la mala) se dará cuenta no sólo de que el discurso de Mike es inmensamente popular (los ratings del programa aumentan drásticamente) sino también de que es precisamente él quien podría darle lecciones para mejorar su vida amorosa.

La película resulta entretenidísima (sobre todo para las mujeres) y esto es en gran parte porque Abby podría representar a la mayoría. Hacemos en nuestra mente una lista de cualidades del hombre ideal (imposible de encontrar) y encima de todo al conocer a alguien, relativamente bueno, queremos que éste se amolde perfecto a nuestros ideales de perfección.

Evidentemente Abby sigue los consejos de Mike y se da cuenta de que realmente funcionan para mantener a su galán, pero, ¿realmente debe dejar de ser ella misma para enamorar a un hombre? Esa y otras teorías se comprobarán al final de la cinta.

Katherine Heigl (Grey’s Anatomy) sigue demostrando que, como ella lo ha declarado, la comedia es lo suyo y se coloca como una de las actrices más carismáticas y taquilleras del momento (Knocked up recaudó más de 140 millones de dólares). Por su parte Gerard Butler hace bien el complemento en esta guerra de los sexos.

Espera algunas exageraciones y uno que otro exceso de referentes sexuales, pero esta “ligera” comedia te hará pasar un buen rato.



Veredicto:

Grandiosa para ir con amigas o con el galán, eso sí, no esperes una película llena de verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario