4 sept 2009

Ruleta Rusa

(Live!, EUA, 2007)

Título traducido: En Vivo
Aquí le pusieron: Ruleta Rusa


Estrellas: ***


Director: Bill Guttentag (Twin Towers, Nanking)

Actores: Eva Mendes, David Krumholtz, Jeffrey Dean Morgan



Sinopsis:

Katy es una ejecutiva de televisión que hace hasta lo imposible para sacar al aire un programa en donde seis concursantes jueguen ruleta rusa en vivo.



Crítica:

Es curioso que cuando se va al cine sin expectativas o con poco que esperar es cuando te llevas más sorpresas.

La película tiene un planteamiento simple: Katy se reúne con colegas, colaboradores, ejecutivos y abogados de todo tipo para lograr televisar un programa en el que seis personas arriesguen su vida por 5 millones de dólares jugando ruleta rusa.

Es inevitable pensar si hoy en día habría gente dispuesta a hacer algo así, me temo que la respuesta es afirmativa. Definitivamente hay muchos locos en el mundo.

En este particular caso empezando por Katy, quien sin escrúpulos ni miramientos, siente que televisar un evento así le otorgaría niveles de audiencia nunca antes vistos. Y está en lo correcto, pero ¿a qué precio?

Los méritos principales de la cinta son dos. Primero, los “testimonios” de los concursantes. Videos cortos que contienen la semblanza de cada uno de los participantes en este juego. Un deportista, una aspirante a actriz, un escritor, una modelo, un mexicano homosexual y un empobrecido granjero nos cuentan sus sueños y deseos en medio de risas y lágrimas. En sí mismos ya constituyen interesantes cortometrajes.

Aunado a esto le agregamos el inevitable suspenso de quién morirá en el tradicional juego. Son momentos de verdadero estrés.

Este falso documental (porque la ficción se filma dentro de otra ficción) verdaderamente nos deja pensando si la televisión y los humanos han llegado al punto en donde un programa así tendría cabida…

Por lo menos esperemos que los ratings nunca se vuelvan más importantes que la vida.



Veredicto:

Buena opción para vivir buenos momentos de suspenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario