1 sept 2009

High School Rock

(Bandslam, EUA, 2009)

Aquí le pusieron: High School Rock


Estrellas: **1/2

Director: Todd Graff (Camp)

Actores: Vanessa Hudgens, Alyson Michalka, Gaelan Connell, Lisa Kudrow



Sinopsis:

Will Burton llega a una nueva escuela a New Jersey con la predisposición de volver a ser un rechazado. Pero ahí, Charlotte, Sa5m y la música, le devolverán la confianza en sí mismo.



Crítica:

Típica película del inadaptado nerd de la preparatoria que se enfrenta a algo o a alguien y sale victorioso. Este es el caso aquí.

Will Burton es un joven que tuvo una mala experiencia en el pasado que hizo que todos en su antigua escuela lo molestaran. Entonces su mamá (Lisa Kudrow) decide que es momento de iniciar una nueva vida en New Jersey.

Casi de inmediato Will conoce a Charlotte, misteriosa mujer que solía ser la más popular del colegio pero ahora parece disfrutar más pasar su tiempo al lado de los loosers de la escuela. A la par está Sa5m (el cinco no se pronuncia), interpretada por Vanessa Hudgens, hecho algo complicado de asimilar… Sabemos que Hudgens estuvo cantando, bailando y en general luciéndose como la popular protagonista de toda la saga de High School Musical, aquí es más bien una agregada cultural que interpreta a una medio amargada y solitaria joven (que además no se termina de entender por qué es así).

En medio de todo este trío adolescente está el famoso “Bandslam” certamen en el que diversas bandas preparatorianas compiten por un contrato con una disquera.

Entonces Will y sus nuevos amigos forman un conjunto (nada malo en realidad) y se disponen a ganar el premio. ¿El conflicto? Repentinamente muere el padre de Charlotte y esto provoca que ella se transforme y les de la espalda a sus amigos. Vaya pues.

Como quiera que sea el final es predecible, lo malo también es que los conflictos intermedios no se terminan de resolver del todo.

Aunado a esto, Lisa Kudrow, la entrañable Pheobe de Friends, está aquí un poco por llenar el cuadro.

Lo que sí es un mérito es que el joven que soporta la cinta, Gaelan Connell, ofrece una buena actuación (hasta se ve que le puede ir bien en el medio). La música también es disfrutable.



Veredicto:

Vela sólo si eres fan de fenómenos como High School Musical, Hannah Montana o Camp Rock.




1 comentario: