1 sept 2009

Bésame por favor

(Un baiser s'il vous plaît, Francia, 2007)

Título traducido: Un beso por favor
Aquí le pusieron: Bésame por favor


Estrellas: ***1/2


Director: Emmanuel Mouret (Change of Addres, Venus and Fleur)

Actores: Virginie Ledoyen, Emmanuel Mouret, Julie Gayet, Michaël Cohen



Sinopsis:

Una mujer conoce en la calle a un hombre que le pide un beso, ella se niega con el pretexto de que terribles cosas podarían suceder y entones procede a contarle la historia de Judith y Nicolas.



Crítica:

Dos amigos que cruzan esa barrera constituyen el conflicto de esta película. La historia ocurre como una anécdota que Émile le cuenta a Gabriel con el fin de negarle un beso. ¿Por qué? Porque un beso puede cambiar tu vida.

Entonces le cuenta (y nosotros conocemos) de Judith y Nicolás. Dos amigos que toda la vida se han tratado como tales. Se cuentan sus problemas y sus historias de amor. Pasan el tiempo juntos. Se otorgan compañía.

Un buen día Nicolas se siente solo y le pregunta a su amiga que si podría darle una “ayudadita” a su abandonado cuerpo. Esta petición en sí ya resulta hilarante. Más porque Judith accede pero advirtiéndole - ahora o nunca-. Y pasan cosas. Y resulta raro. Pero les gusta.

Después ninguno de los dos se siente igual, ya no funcionan como individuos ni con sus respectivas parejas. Entonces se preguntan si están enamorados, lo niegan.

Vuelven a repetir la experiencia con el propósito de hacerlo mal, de no disfrutarlo, pero les vuelve a gustar, y mucho. Judith está conflictuada y entonces define el concepto de amor: atracción, entendimiento. ¡Oh! entonces están enamorados.

La película está llena de momentos incómodos pero que terminan resultando divertidos. ¿Cómo acostarte con tu mejor amiga? ¿cómo pedirle permiso para tocarla? ¿cómo decirle que ahora sólo piensas en ella?

El director también es el actor protagónico y logra una buena -sin dejar de sentirse extraña- química con su compañera.

Además, todo está contado por Judith, quien se siente profundamente atraída por el extraño Gabriel pero ¿podrían caer en la misma situación? ¿De verdad un beso puede cambiarlo todo? Pues parece que sí.



Veredicto:

Entretenida para pasar el rato y reír un poco. Además, de cierta forma la comedia francesa generalmente es garantía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario