26 oct 2009

Paradas Continuas

(Paradas Continuas, Mex, 2009)

Estrellas: **1/2


Director: Gustavo Loza (Atlético San Pancho, Al Otro lado)

Actores: Ramón Valdes, Luis Arrieta, Cassandra Ciangherotti



Sinopsis:

Emilio y Perico encuentran, casi por casualidad, que rentarles como motel a los adolescentes precoces una vieja (pero coqueta) combi, puede resultar todo un negocio. Hasta que los cachan.



Crítica:

En el cine mexicano hay de todo. En este caso me parece que Paradas Continuas está claramente dirigida a los adolescentes de 12 a 20 años, preferentemente hombres. Ése es el tipo de humor de la película. Y no me malentiendan, eso no necesariamente es malo.
Perico vive frustrado porque su novia Lisa nada más no le “afloja” -con todo y que él la ha trabajado por meses-. A la hora de la hora ella siempre se echa para atrás. Es quizá por esta experiencia frustrada que Perico le descubre una gran utilidad a su combi y comienza a rentársela a los adolescentes un poco más afortunados que él.
La verdad es que junto con su visionario amigo Emilio logra un negociazo y poco a poco generan más clientela. Eso sí, quién sabe cómo pero se la pasan esquivando a sus papás, maestros y novias para que no descubran su minita de oro.
Y de eso se trata la película… Sí hay algunas puntadas y momentos chuscos; sin embargo le falta profundidad a los personajes y a la historia, que al final se reduce a sólo una anécdota.
El descubrimiento de Ramón Valdes y Luis Arrieta es rescatable, no tanto así el de Cassandra Ciangherotti quien, quizá por el tipo de personaje, resulta sosa y chocante.
Así trascurren las chocoaventuras de estos amigos, quienes entre hormonas, combi, prostitutas y sobornos tendrán que sobrellevar la vida.
Casi al final de la película sucede algo que en mi opinión cambia todo el mood pues la cinta se encarrila hacia un dramón que además de romper con toda la tónica y el humor previamente establecidos pareciera querer dejar una moraleja. En fin, recalco, esta película se queda como una anécdota que durará hasta tu siguiente parada.



Veredicto:

Vela si eres un hombre en la edad de la punzada o si eres al que le divierten películas tipo American Pie y compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario