26 oct 2009

Al Diablo Con El Amor

(I Hate Valentine's Day, 2009)

Título traducido: Odio el día de San Valentín
Aquí le pusieron: Al Diablo con el Amor


Estrellas: **


Director: Nia Vardalos (Ópera prima)

Actores: Nia Vardalos, John Corbett



Sinopsis:

Genevieve no cree en el amor de pareja, pero le encanta el romanticismo. Toda su filosofía se pondrá a prueba cuando conoce a Greg.



Crítica:

Francamente no hay tanto que decir de esta cinta. Nia Vardalos hace su debut cinematográfico como directora después de que todos la recordáramos por su divertido papel en Casarse está en Griego. Tiempo después de este éxito la actriz quiso exprimir la gallina de los huevos de oro y lanzó una serie de nombre My Big Fat Greek Life. Evidentemente no funcionó y ahora optó por regresar al cine.

Es interesante recalcar que ella escribió, dirigió y actuó en esta cinta. Pero, lamentablemente, me parece que por querer abarcar tanto termina por no cumplir en nada.

Genevieve, la protagonista de esta historia, vive aparentemente muy feliz. O al menos eso dice. Trabaja en una tienda de flores y se dedica a fortalecer el ideal que todos tienen del amor. En realidad también ella es una romántica, sólo que no se quiere enamorar (Ya sé, es confuso).

A fin de cumplir este objetivo de sólo quedarse con la parte bonita del amor establece un sistema de cinco citas en donde habrá de todo menos compromiso, y por consecuencia, tampoco dolor. Todo parece funcionarle bien hasta que a mitad de este peculiar ciclo con Greg, su nuevo galán, empieza a sentir cosas. Y podría decirse que él también, pero por malentendidos y cobardía (de verdad no se me ocurre otra razón) se separan.

La película se sobrelleva por las incidentales apariciones de los entretenidos amigos de ella. Además de uno que otro detalle cómico. Sin embargo la trama y los personajes no están del todo redondeados y terminan por no ser creíbles.

Greg (John Corbett) es un triste adorno sin personalidad, ya que va y viene a placer de Genevieve. Ni por haber interpretado al entrañable Aidan de Sex & the City lo perdonamos.

Como detalle absolutamente rescatable destaco el final de la película, cursi como San Valentín mismo, pero sin duda enternecedor.



Veredicto:
Digamos que buen intento, pero no suficiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario