22 oct 2009

Estafa de Amor


(The Brothers Bloom, EUA, 2008)

Título traducido: Los Hermanos Bloom
Aquí le pusieron: Estafa de Amor


Estrellas: ***1/2


Director: Rian Johnson (Brick)

Actores: Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rachel Weisz



Sinopsis: Los Hermanos Bloom dedican su vida a estafar a la gente. Cuando uno de ellos quiere cambiar de profesión el otro le propone un último desfalco: la millonaria Penelope Stamp (Rachel Weisz).



Crítica:

La relación entre los hermanos Bloom es casi tan buena como la química entre Adrien Brody y Mark Ruffalo. Ambos interpretan a estos astutos estafadores que se han dedicado a robar mucho dinero siempre logrando escapar victoriosos.
Pero Bloom ya no quiere tener esa vida. Stephen lo convence de que pueden realizar un último timo que les dejará suficiente para vivir. La víctima: Penelope Stamp. Una mujer como ninguna otra que ellos (o nosotros) hayamos visto. Esta mujer ha vivido aislada en una mansión la mayor parte de su vida y por tanto desarrolló la usanza de coleccionar todo tipo de excéntricos hobbies. El trabajo de Bloom será enamorarla para luego así poder robarla.
Evidentemente el problema surge cuando los límites entre la realidad y la pretensión se ven cada vez más borrosos debido al entendimiento entre la pareja.
Las aventuras de los hermanos están llenas de tropiezos que resultan muy simpáticos. Esta dupla además se hace acompañar por la callada Bang Bang (Rinko Kikuchi) quien, como diría el dicho, es chiquita pero picosa, (bueno, aquí más bien explosiva).
Definitivamente los momentos más divertidos de la película los protagoniza Penelope, no sólo por su peculiar personalidad sino por su reciente obsesión de querer unirse a este clan para convertirse en estafadora profesional, la verdad es que no resulta nada mala en el proceso y además es una gran autodidacta.
Así trascurre la película entre embrollos y aventuras en donde la realidad y la ficción se intercalan tan frecuentemente que los personajes ya no saben qué creer. En realidad lo mismo termina por pasarnos a nosotros. Entre montajes y mentiras optamos por no creerles nada. Pero algunas cosas son ciertas, pero otras no ¿entienden el punto?




Veredicto:
Confusa pero entretenida. Ideal para verla con tus hermanos, o tu novia, o tu peor es nada o así…




No hay comentarios:

Publicar un comentario