26 dic 2010

Red Social

(The Social Network, EUA, 2010)

Estrellas: ****1/2


Director
: David Fincher (Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button)
Actores:
Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake


Sinopsis:

Cómo se invento Facebook.

¿Sabías qué…?
La película está basada en el libro The Accidental Billionaires de Ben Mezrich


Crítica:
Todos sabemos que existe un ciberespacio en el que compartimos, metichamos o conocemos la vida de los demás, se llama Facebook.
Algunos crearon su perfil hace años, otros lo acaban de descubrir, pero lo cierto es que es un fenómeno que ya cuenta con más de 500 millones de suscriptores alrededor del mundo y que ahora ya tiene una película, misma que ha sido muy reconocida por la crítica y que se llevará varios premios el año que entra.
Si quieres que Red Social te atrape, basta con ver los primeros 5 minutos, ahí conocemos a Mark Zuckerberg, un joven universitario que en una conversación de sólo instantes nos demuestra lo egoísta y brillante que es a la vez, o lo patán… todo al mismo tiempo. Su agilidad mental es tan interesante como lo es su explosividad, por lo que, tras ser mandado a la goma por su novia Erika, escribe de su busto en Internet, muchos lo leen.
También inventa una página en donde los universitarios de Harvard pueden elegir qué mujer es más fea que otra, este experimento recibe miles de clics, entonces comienza la historia.
Con buenas actuaciones de Andrew Garfield y Justin Timberlake, pero sobre todo por la serena pero memorable interpretación de Jesse Eisenberg, esta película, más allá de contar el nacimiento de la red social más importante de nuestra era, cuenta también una historia de un grupo de jóvenes que buscan ser aceptados.
En esta odisea Sean Parker, el creador de Napster, les traza el camino, aunque también fomenta la ambición de Zuckerberg, misma que generará que pierda al único amigo que tenía. Bien lo dice la frase de la película: no haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos.
Y bien, no haces una buena película sin un guión interesante, actuaciones creíbles y una historia con la que la gente pueda relacionarse, o, ¿a poco no has pasado horas de tu vida taggeando, observando o criticado en Facebook?
Mark Zuckerberg es ahora el joven más rico de la historia, no sabemos si esto se apega del todo a su vida personal, pero, vale la pena echarle un vistazo. Ya decidiremos si “nos gusta” o no.


Veredicto:
Excelente película que conjuga una buena historia con buenas actuaciones y dirección precisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario