5 dic 2010

Enredados

(Tangled, EUA, 2010)

Estrellas: ****

Director: Nathan Greno, Byron Howard (Bolt)
Actores:
Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy


Sinopsis:
La historia de Rapunzel llevada a la pantalla versión Disney (sí, dulce, rosa y con canciones y todo)


Crítica:
Para todos aquellos que hayan leído mi Blog ya saben que se me da lo cursi, ni hablar, me gusta, y más si se trata de una historia de una princesa que, por lógica, tiene que ser cursi.

Tangled
, traducida aquí como Enredados es una versión sobre el mítico cuento de Rapunzel de los hermanos Grimm, pero “aderezado” con el sello de Disney y ¿saben qué significa esto? ¿Recuerdan Aladdin, La Sirenita o La Bella y La Bestia?, pues esta es como ése tipo de películas en donde se combina una historia interesante, personajes entrañables, canciones lindas y animalitos cómicos.
Rapunzel es una mujer fuerte, con carácter, no es mustia como Blanca Nieves pero tampoco tan masculina como Mulán, ella conjuga un perfecto equilibrio entre inteligencia, gracia y belleza, y ¿ya les dije que canta?
En esta versión, pero si la ves inglés, tendrás el gusto de escuchar la hermosa voz de Mandy Moore en melodías como “When Will My Life Begin?” y “I See the Light”, que en lo personal me parecieron hermosas y cuyo mérito es del mismísimo Alan Menken, creador de la música de algunas de las mejores cintas de Disney.
Además, el príncipe no es el típico lelo que no tiene personalidad ni chiste, aquí es al contrario, es tan liberal que hasta ha sido expulsado del reino.
Para acompañar a esta pareja además hay dos simpáticos animalillos, un camaleón, Pascal (que es un tipazo), y un caballo rejego que hace que toda la trama sea aún más divertida.
Entonces, lo dicho, los elementos están ahí, es cosa de que te sintonices en el canal y te metas en esta película que reúne lo mejor de los cuentos de hadas pero con toques que se sienten actuales y modernos.
Ah! El 3D vale mucho la pena y el efecto del cabello de Rapunzel está impresionante.


Veredicto:
En verdad sugiero que si eres niña corras a verla, si eres niño dáte la oportunidad de ver una película animada que seguramente te dejará un buen sabor de boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario