5 dic 2010

Lista de películas recomendadas de FICM y la Muestra

Probablemente usted no lo sepa, pero yo, querido lector, soy una gran seguidora de los Festivales de Cine, y, en lo que ahorro para ir a visitar algunos como Cannes o Toronto ahora voy a Morelia y a la Muestra de la Cineteca.

Entonces, he aquí una lista de las películas que ví recientemente y que les recomiendo mucho de estos festivales:


De Morelia:

  • Coach (Dir. Will Frears)
  • Scott Piilgrim (Dir. Edgar Wright)
  • Borrar de la Memoria (Dir. Alfredo Gurrola)
  • Conocerás al Hombre de tus Sueños (Dir. Woody Allen)
  • El corto de Rodrigo García y Mariana Chenillo de Revolución


De La Muestra:
  • Los olvidados (Dir. Luis Buñuel)
    Sí, ya sé, pero yo no la había visto
  • El amor de mi vida (Dir. Jane Campion)
  • Los niños están bien (Dir. Lisa Cholodenko)
    Una verdadera JOYA, y, háganme caso, segurito gana Óscares



Ah! Y por ahí me dí una escapada a la Muestra de Cine Español:

  • Que se Mueran los Feos (Dir. Nacho G. Velilla) >>Para morirse de risa
  • Map of the Sounds of Tokyo (Dir. Isabel Coixet)


En verdad, si usted querido lector ve anunciadas alguna de estas películas, ¡corra a verlas!



2 comentarios:

  1. Si es que escribes como hablas, seguro has de ser alguna hija perdida del Pirruris: más snob que Anahí con sus bolsas Tous piratas. Te aconsejo que tomes un cursito de cine o de arte, aunque sea en alguna Academia Pato; seguro algo bueno aprenderás de eso. Y si vas al cine, te recomiendo ir a la Cineteca Nacional, ahí sí hay cine culto, no jaladas. Tu blog: un bodrio, como casi todas las películas rosas que "criticas". Seguro eres una solterona de 40. Hasta nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector

      Me apena mucho que no te gustara mi estilo. Sin embargo agradezco que me hayas leído

      Me parece raro que comentes, justamente en este post, que me sugieres que vaya a la Cineteca cuando las películas que recomiendo aquí son justamente de la muestra de la Cineteca

      En fin. Quizá no leíste completo

      Gracias x el interés

      Eliminar