16 ago 2009

La Tierra Perdida

(Land of the Lost, EUA, 2009)


Estrellas: *1/2

Director: Brad Silberling (Casper, City of Angels, Lemony Snicket's)

Actores: Will Ferrell, Anna Friel



Sinopsis:
Un científico realiza un importante hallazgo al descubrir que es posible viajar en el tiempo. Acompañado de una joven científica y de un guía de turistas llegarán a “la tierra perdida”, lugar en el que se enfrentarán a todo tipo de criaturas.



Crítica:

Primero he de decir (just for the record) que nunca fue mi intención ver esta película, mi acompañante insistió al respecto y yo pensé que no podría ser tan grave. O si, vaya que lo fue…

Podría pasarme muchas líneas hablando de la trama y siendo objetiva al respecto, pero la única verdad aquí es que esta película está mal hecha por todas partes: Mal actuada, mal dirigida, mal producida, mal escrita y con los efectos especiales más chafas que se pueden lograr en pleno siglo XXI.

Basada en la serie de TV de 1974 la historia es la siguiente: un científico de nombre Rick Marshal tiene la teoría de que es posible viajar en el tiempo con el objetivo de conseguir combustibles prehistóricos, pero después de varios fracasos y de la burla de la gente termina como maestro de primaria. Es ahí donde una joven seguidora de su trabajo lo busca y lo convence de que debe continuar con su proyecto.

A resumidas cuentas él le hace caso y ambos terminan en medio del desierto en una “expedición de campo” para utilizar el singular artefacto. Luego, por alguna bizarra razón, deciden probarlo en una fallida atracción para turistas dirigida por un súper perdedor guía.

Finalmente y por arte de magia son trasportados en el tiempo y llegan a un lugar en donde los hombres primitivos (con la peor caracterización que se haya hecho en la historia del cine) y los dinosaurios son comunes en el paisaje.

Verdaderamente esta película es un absurdo tras otro. Es difícil saber si lo que vemos en pantalla es una farsa intencional o un error descomunal.

A los personajes los persigue un tiranosaurio rex, pero se detienen a tomarle fotos (y además cerciorándose de que sea en modalidad red eye). El Dr. Marshal asevera que el reptil tiene cerebro de nuez y este lo escucha, lo razona y toma como un reto personal el terminar con su existencia. También hay bromas que involucran excremento y urines de dinosaurio, piquetes de mosco del tamaño de la espalda y cosas por el estilo.

Para acabarla de amolar nuestros héroes se topan con unos pseudo marcianos con atuendos que lejos de ser chistosos o si quiera creíbles son una completa burla, and it goes on….

La historia empeora, las exageraciones continúan y los absurdos fastidian.

Creo que la idea de hacer una película de viajes en el tiempo y con criaturas extintas podría funcionar, pero hacerla de esta forma es insultante. Definitivamente lo que hacía gracia en 1974 ya no funciona 35 años después.

Me parece en verdad deprimente que gente irresponsable le entregue dinero a un tercero para hacer semejante bodrio.

Pero bueno, quizá también sea parte de esta cadena de errores el consumirlo, pues de este modo favorecemos que continúen en cartelera este tipo de películas.



Veredicto:
Esta película es tan mala que de verdad estoy haciendo lo posible por sacarla de mi organismo, de todo corazón ¡ahórratela!




No hay comentarios:

Publicar un comentario