29 jun 2010

Youth in Revolt

(Youth in Revolt, EUA, 2009)


Estrellas: ***1/2


Director: Miguel Arteta (Capítulos de Six Feet Under y Ugly Betty entre otros)

Actores: Michael Cera, Portia Doubleday


¿Sabias que?

La película está basada en la serie de libros homónimos de C.D. Payne que retratan la vida del adolescente Nick Twisp.


Sinopsis:
Cuando Nick Twisp conoce a Sheeni Saunders se enamora perdidamente de ella, por lo que hará todo por conquistarla, incluso inventarse otra personalidad.



Crítica:

Antes que nada quiero establecer mi descontento con el título de la película en español “La Chica de mis sueños”, este nombre soso y plano no te dice nada de esta divertidísima película. Una vez establecido el punto seguiré adelante.

Youth in Revolt muestra los pensamientos y deseos de un joven que se encuentra en plena etapa de “revoltura” de hormonas, pero lo que la hace diferente e interesante a esta comedia de otras con temática similar es la inteligencia de los diálogos. Sí, provienen de un libro; sí, así no hablan los adolescentes, pero esto no evita en ningún momento que Nick Twisp nos convenza de que no hay meta más importante que estar al lado de Sheeni, joven que si bien al inicio es distante irá cayendo bajo sus virginales encantos.

Nick está tan dispuesto a conquistarla que incluso creará un alterego, el enigmático Francois Dillinger, el retrato perfecto de un típico chico malo.

Este joven es tan determinado que verdaderamente nos convence de que provocar un desastre en su pueblo no es nada a comparación de no estar con la “future gifted mother of my children”.

Y, como las hormonas están a la orden del día, aquí también hay muchos diálogos e imágenes sexuales que resultan chistosas para jóvenes y adultos (yo tenía a un señor de 60 a mi lado y estaba muerto de risa). En verdad ser virgen hace muy infeliz a este personaje, y más con la constante cercanía de su musa.

Michael Cera, quien ya había brillado en cintas como Juno y Nick and Norah's Infinite Playlist, resulta fresco y espontáneo. Los personajes secundarios, algunos exagerados y otros hilarantes, son un buen complemento.

Sin duda esta es una historia que resulta muy entretenida, y que a la vez tiene un trasfondo. La frase final de Nick lo resume muy bien.

Además, no cabe duda que lo único que necesita alguien para rebelarse es una causa, o la inspiración apropiada…


Cita de Claudia Puig, USA Today: “Nick Twisp insists he isn't mentally ill. He's just a teenager”.


Veredicto:

Tremendamente divertida y excelentemente bien escrita, destaca mucho sobre otras películas de su género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario