(EUA, 2009)
Estrellas: ***
Director: J.J. Abrams (
Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana
Sinopsis:
El origen de una de las sagas espaciales más exitosas de todos los tiempos. Una crónica de los primeros años del capitán Kirk, Spock y la famosísima nave Enterprise.
Crítica:
Esta es la onceava película que se hace de Star Trek, un reto nada fácil si se toma en cuenta que existen más de 5 generaciones que fueron fanáticas de esta franquicia.
La cinta es obra del gran director J.J Abrams, responsable de series de antaño como Felicity, del éxito de otras como Lost y Alias y de algunas más nuevas como Fringe.
También, esta es una gran oportunidad de oro para los actores Chris Pine (Just my Luck) y Zachary Quinto (Heroes) quienes debutan en esta cinta palomera que les podría dar trabajo muchos años. Además, el regreso del Spock original (Leonard Limoy) le otorga un plus especial a la cinta.
Admitámoslo, un viaje al espacio siempre es llamativo, más en estos tiempos en donde la tecnología y los efectos especiales han alcanzado sus mejores niveles; sin embargo, por momentos la cinta se siente como un bombardeo de imágenes y personajes que termina por sentirse confuso.
La historia y la profundidad de los protagonistas se pierde un poco en el espacio y la utopía de la política y el futuro que trataron algunos de los creadores de la serie simplemente no tuvo aquí cabida.
Aún así, el filme es una de las grandes apuestas del verano que dejará a más de uno añorando el tiempo en que el Enterprise rondaba sus televisores allá por 1966.
Veredicto:
Admito no ser fanática número uno de la ciencia ficción, pero, es interesante conocer los inicios de uno de los fenómenos culturales más importantes de nuestros tiempos.
Mi estimada Marian@ a mi en lo personal me gusto mucho la película y eso que nunca he visto la serie original, además los efectos son increibles.
ResponderEliminarsaludos desde Cuautitlan Izcalli