26 dic 2009

Actividad Paranormal

(Paranormal Activity, EUA, 2007)

Estrellas: ****


Director: Oren Peli (Ópera prima)

Actores: Katie Featherston, Micah Sloat



Sinopsis:

Katie y Micah empiezan a experimentar todo tipo de fenómenos sobrenaturales y entonces deciden grabarlos con su cámara.



Crítica:

Completamente al estilo de Blair Witch Project en esta película (que pareciera un falso documental) conocemos a Katie y Micah, una pareja que siente cosas raras en su casa y por lo mismo optan por grabar sus vivencias.

La historia, los sustos y la emoción aquí van “in crescendo ”; cada noche que pasa, esta “entidad”, demonio o espíritu que los acosa, parece ensañarse más con ellos y por ende con nosotros, el público.

He de confesar que no me gusta sufrir en el cine, odio asustarme y en general tener que cerrar los ojos para no morir de la impresión. Pues de verdad, y lo afirmo sin temor a equivocarme, esta es una de las películas que más me han asustado en la vida. Pobre de G, mi acompañante, francamente lo apretaba yo tanto que espero no haberle dejado moretones. Eso sí, sin alguien al lado yo no hubiera sobrevivido a semejante experiencia.

Es más, me cae que escribiendo esta reseña me volví a acordar de algunas imágenes (muy perturbadoras) y ya no quiero dormir solita…

Pero en fin, más adelante en la historia sabemos que el problema no es la casa (que además está bonita y bastante nueva) sino que la del conflicto es Katie. No se tú, pero si ella fuera mi novia yo si la hubiera dejado, corriendo… Pero la actitud de su novio es comprensiva e intenta ayudar en todo momento.

Es en verdad destacable que sin sangre, sierras eléctricas, máscaras o efectos especiales se logre tanto…

Verdaderamente se termina por creer todo el asunto: esto no es una película y ellos no son actores, son gente como tú y como yo y les están pasando cosas horribles.

En conclusión, me parece una de las mejores películas de suspenso que se hayan hecho en los últimos años. Es interesante que a veces lo simple resulte tan superior.

Y, para que presumas que sabes: La película costó 10 mil dólares y ha recaudado más de 100 millones. Moraleja: Póngamonos a hacer cine!!!


Veredicto:

Extraordinaria película de suspenso. Abstente si no te gustan los sustos, ay nanita…




3 comentarios:

  1. De hueva! El supuesto suspenso en esta película no tiene una desembocadura. En tres cuartas partes de la película no pasa nadaaa. Y en cuanto al susto, no es nada impactante.

    ResponderEliminar
  2. por el contrario me parecio una plicula exelente pero sin duda es ficcion.

    ResponderEliminar