6 nov 2009

Asesino Íntimo

(Tenderness, EUA, 2008)


Título traducido: Ternura
Aquí le pusieron:
Asesino Íntimo


Estrellas: ***

Director: John Polson (Capítulos de Fringe, The Mentalist)

Actores: Russell Crowe, Jon Foster, Sophie Traub



Sinopsis:
Eric Poole es un joven que a los 16 años mató a sus padres. Tres años después sale de la cárcel pero no sin que el detective Cristofuoro siga de cerca sus pasos.



Crítica:
¿Quién mataría a sus padres? Probablemente un psicópata. Eric Poole sin duda lo es. Como lo define el detective Cristofuoro: es un joven que mata por el placer de robarles el último suspiro a sus víctimas. Por la intimidad, por la ternura… Por eso se llama así esta película, aunque, he de decir que no le encuentro lo tierno a eso de andar matando gente por la vida. En fin.

Cuando Eric sale de la cárcel una joven llamada Lori va a su encuentro, es una mujer que ha estado obsesionada con él durante años. Ella decide quedarse a su lado durante esta odisea.

La dirección del novato Polson es muy buena ya que logra que cada personaje sea un mundo, cada cual tiene sus problemas y sus traumas internos que comparten con otros conforme avanza la trama. El actor que interpreta a Eric, Jon Foster, había hecho sobre todo televisión. Más, estoy casi segura, después de éste papel se le abrirán varias puertas por la precisión en que encarna a un psicópata de tan sólo 18 años.

La joven Lori (Sophie Traub) también es una revelación pues por instantes parecería que está igual de trastornada que su amado Eric.

En contra parte el papel de Russel Crowe resulta algo ambiguo. Este detective tiene una esposa enferma, casi en estado vegetal, pero sin embargo se da el lujo de perseguir a Eric por gusto, por hobbie, como dice él. En realidad sólo busca un pretexto, el momento preciso para agarrar a Eric en una situación que le permita encerrarlo de nuevo.

El final aquí está muy bien construido, se logra un buen clímax y además resulta inesperado.

En conclusión esta película sin duda está bien hecha y bien actuada. Pero deja un sabor de boca un tanto amargo pues no es el típico drama policiaco que se resuelve y acaba bien. Aquí no había nada que resolver, sabíamos quién era el asesino desde los primeros minutos de la película. Pero quizá lo interesante fue conocerlo a fondo. Su personalidad. Su intimidad…


Veredicto:
Vela si te gusta el género de misterio o los dramas policíacos.




3 comentarios:

  1. Como es que no hay comentarios? La película es buena pero me dejó como esperando algo mas

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer la película tiene 4 estrellas de 5,trama interesante y muy buena las actuaciones de estos jovenes actores.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer la película tiene 4 de 5 estrellas,trama interesante y muy buenas las actuaciones de estos jóvenes actores.

    ResponderEliminar