18 may 2009

AMAR A MORIR

(México, 2009)


Estrellas: *


Director: Fernando Lebrija
Actores: Martina García, José María de Tavira, Alberto Estrella


Sinopsis:
Alejandro Viscaíno es un joven veinteañero que se da cuenta de que no le satisface su vida. Tras atropellar y matar a un joven escapa a un pueblo perdido en Michoacán en donde encuentra el amor.


Crítica:
Película verdaderamente lastimosa en donde el Romeo (José María de Tavira, recién salido de Arráncame la vida) es un personaje completamente irreal que en pleno siglo XXI se va a casar por obligación, pero como su novia lo engaña sale corriendo a desahogar sus penas y termina por atropellar y matar a un joven. ¿Qué hace después? ¡Va y le dice a la familia del difunto que él lo mató! (creo que no le importaba morir linchado).

Para acabarla de amolar empieza a manejar sin rumbo y llega hasta un pueblo recóndito dominado por narcos y caciques. Después en cinco minutos se enamora de una pueblerina (que es esposa del narco más peligroso de la región) y está dispuesto a sacrificar su vida por ella y su “eterno amor”. Oh sí, el final es todavía más lastimoso.


Veredicto:
Ahorra tu dinero, pero eso sí, no hay que perder la fe en el cine mexicano, no por estas peliculillas debemos pensar que no existe talento, es solo que a veces el dinero a veces termina en las manos equivocadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario