17 may 2010

Iron Man 2

(Iron Man 2, EUA, 2010)


Estrellas: **


Director: Jon Favreau (Zathura, Iron Man)
Actores
: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke


Sinopsis:
Tony Stark debe enfrentarse a Ivan Vanko, un científico que ha logrado copiar la tecnología del traje de Iron Man y pretende utilizarla para vengarse de él.



Crítica:

Después de dos años el héroe de acero vuelve a las pantallas para mostrar a Tony Stark en una nueva faceta, una en la que su identidad como Iron Man es de dominio público.

Pero ahora en vez de dedicarse a los negocios parecería que Stark está enfocado solamente en ofrecer espectáculos cuyo único fin parece ser su lucimiento personal.

El personaje parece haber perdido toda motivación o vocación de ayudar a la gente, incluso ya no tiene ni el interés de manejar su compañía pues la pone en manos de su fiel asistente Pepper (Gwyneth Paltrow).

La relación con ella tampoco se desarrolla pues Tony está más concentrado en admirar las pronunciadas curvas de Natalie, su nueva asistente (Scarlett Johansson). Esta actriz ciertamente luce atractiva pero sólo adorna el cuadro, pues nunca aporta nada a la trama.

Es sólo hasta que aparece Ivan Vanko, mejor conocido como Whiplash, (Mickey Rourke) que Iron Man empieza a tener algo útil que hacer pues debe impedir que éste utilice un traje igual al de él en beneficio de un contratista (Sam Rockwell) que quiere lograr el poderío del ejército.

Las secuencias de acción entre el superhéroe y este antagonista son muy espectaculares pero distan mucho de ser relevantes. Al igual que en el resto de la trama en sus encuentros pasa mucho y a la vez no pasa nada; es decir, nunca ocurre algo verdaderamente significativo o que nos haga involucrarnos con los personajes. Ni siquiera el saber que Stark se esté envenenado con su propia armadura.

La película está filmada en California y en Mónaco y la fotografía de Matthew Libatique es cumplidora al igual que los efectos especiales, sobre todo en la secuencia del Grand Prix.

Pero haciendo un balance el guionista Justin Theroux (que escribió Tropic Thunder) aporta un guión que únicamente es otro adorno en la pantalla, misma que ya estaba recargada con efectos visuales, secuencias de acción y guapas féminas, y que ni con la dirección de Jon Favreau y la presencia de Robert Downey Jr. logra salir a flote.



Veredicto:

Con todo y su nuevo diseño y los muchos adornos la indumentaria de Iron Man termina siendo tan gris como el metal.



3 comentarios:

  1. No hay comparación con la frescura del concepto de la primera parte. En fin, al menos arranca un par de sonrisas, pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tipo de target a quien esta dirigida la película, es para fans, para niños y adolescentes. Al final los tres grupos la disfrutaran mucho mas de lo que tu lo hiciste.

    Podrá no ser mejor que la primera pero al final creo que cumple su cometido, entretener. Btw buen blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A los que les gustó Iron Man, a mi en lo personal no, o más bien, a los que les gusta este tipo de géneros: acción, aventura, ciencia ficción, etc... les recomiendo mucho EL ORIGEN, la próxima película de Christopher Nolan (Batman: El caballero de la noche) más info en Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-Origen-Pagina-Oficial-para-Mexico/287635126763?ref=ts

    ResponderEliminar