22 dic 2009

La Caja

(La Caja, EUA, 2009)

Estrellas: **


Director: Richard Kelly (Donnie Darko, Southland Tales)

Actores: Cameron Diaz, James Marsden


Sinopsis:
Norma y Arthur viven tranquilamente hasta el día que reciben una misteriosa caja, el dilema: si oprimen el botón recibirán un millón de dólares a cambio de que alguien muera.


Crítica:

Para empezar es interesante lanzar al aire la pegunta ¿aceptarías un millón de dólares a cambio de que alguien -un desconocido- muera? Es a partir de ésa respuesta que la película podría haber sido interesante. ¿Quién lo harían? ¿Quiénes no? ¿Por qué?

En lo personal me parece algo predecible que si estos personajes acceden evidentemente cosas horribles les van a suceder.

Puedo decir que disfruté mucho la primera parte de la película (bueno más bien como los primeros 30 minutos). La trama es la siguiente: Norma (Cameron Díaz) es una buena esposa y madre. Trabaja en una escuela como maestra y tiene el único desperfecto de no poder caminar bien debido a un accidente que tuvo en el pie. Su esposo Arthur es un científico que trabaja en la NASA con el propósito de convertirse algún día en astronauta. Ambos viven un poco apretados pero son aparentemente felices junto con su hijo Walter.

El conflicto claramente llega el día que le ofrecen a Norma presionar el botón de una misteriosa caja. A partir de ése momento yo no sé si los escritores entraron en drogas o qué pasó pero la película se vuelve una fumadez en donde nunca queda claro si todos los fenómenos sobrenaturales que suceden se deben a un hombre resucitado con poderes, a una deidad de los mayas, a un complot, a los dioses del Olimpo o a la energía del universo.

La cinta se convierte así en una mezcla bizarra entre suspenso y ciencia-ficción siendo que éste último enfoque no se aclara ni se desarrolla por completo.

Verdaderamente la pareja protagónica se las ve negras y cosas espantosas les ocurren, pero en fin, para mi que es “karma” eso de tomar un millón de dólares a costa de la vida de alguien...

Como conclusión, el principal problema de esta película es lo confuso y enredado de la historia. Por lo demás no hubiera estado tan grave, las tomas tienen un look setentero interesante, Cameron Díaz en una película de suspenso no es lo peor que nos ha pasado y así…



Veredicto:
Vela si eres muy fan de Cameron Diaz o de éste sombrío director.



¿Sabías que?

La caja está basada en la historia homónima de Richard Matheson, publicada por Playboy en 1970. Además inspiró un episodio de la Dimensión Desconocida en 1986.



No hay comentarios:

Publicar un comentario