Estrellas: ***1/2
Director: Chris Weitz (About a Boy, The Golden Compass)
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
Sinopsis:
Después de un horrible incidente con su familia Edward decide abandonar a Bella. Luna Nueva es la odisea de ésta por sobreponerse. Su mejor amigo Jacob (ahora un hombre lobo) jugará un papel fundamental.
Crítica:
Primero he de decir que éste es el libro más flojo de todos; el más lento, el más difícil de leer. Partiendo de este punto sin duda en la película hicieron una GRAN labor para evitar el tedio y en cambio manejar un ritmo dinámico, quizá no como en la predecesora, pero sí lo suficiente como para mantenernos atentos.
Ésta es además una gran adaptación pues no queda fuera ningún detalle importante y por el contrario sólo se incluye lo relevante para contar esta historia, así como también se conserva lo significativo para la siguiente entrega: Eclipse.
Para aquellos que no estén tan familiarizados con la trama aquí se plantea la ruptura de Edward y Bella pues éste considera que es peligroso que permanezcan juntos. De este modo en realidad casi cualquiera se podría identificar con Bella: el sentir un inmenso dolor, el no querer hacer nada, el no querer salir, no comer, el sentir un hueco en el pecho… Estoy segura de que si no lo has sentido no es improbable que suceda (y no es que te lo esté yo deseando). Es sólo que cuando se ama tanto, cuando la ausencia es tan difícil de soportar, entonces es fácil pensar que la muerte duele menos.
Justo esto le pasa a Bella, se da cuenta de que al ponerse en peligro, al colocarse en una situación arriesgada logra por instantes visualizar a Edward. Y entonces lo seguirá invocando…
Pero en medio de esta enorme depresión aparece Jacob: el quelite, el eterno amigo y ahora también el fiel compañero. Qué padre sería que todos tuviéramos a un Jacob a nuestro lado, claro, con los pequeños pormenores que implicarían que éste sea un hombre lobo.
Evidentemente no revelaré más de la trama, pero quiero establecer que los escenarios, la música y sobre todo la inclusión de nuevos personajes está perfectamente cuidada. Sobre todo la aparición de los Volturi: Aro, Caius, Marcus y Jane están fenomenales. Y eso que salen poco tiempo.
De verdad que los fans de Twilight no quedarán decepcionados, y para todos los demás que no entren en ésta categoría, una dosis de acción y drama al son de un excelente Soundtrack tampoco suena como algo tan terrible ¿o sí?
Veredicto:
Si eres fan corre a verla para poder comentarla. Si no, hazle un favor a tu novia y llévala, la experiencia no será tan dolorosa como podría resultar una mordida de vampiro o de hombre lobo…
definitivamente no puedo estar de acuerdo contigo. la película es floja en niveles obsenos, perdí en interés en la pantalla varias veces y eso no me había pasado jamás. las escenas que giran son lo peor: bella dormida, bella frente a la ventana, etc. aburrida por montones, pésimo maquillaje, dialogos desbordantes de clichés. completamente predecible. ¿el final? para pegarte un tiro y acabar con tu miseria.
ResponderEliminardebo decir que lo único que me gustó fue la aparición de jane vulturis (el resto de los vulturis dan pena, parece que le robaron el look a los desaparecidos locomía) y eso habrá durado 5min y 3 lineas.
veredicto: peor que una telenovela de quinta de televisa.