6 nov 2009

This is it

(This is it, EUA, 2009)

Título traducido: Esto es Todo
Aquí le pusieron:
Esto es Todo


Estrellas: ***


Director: Kenny Ortega (High School Musical 2 y 3) ¿Quién lo diría?


Sinopsis:
Un documental sobre la serie de conciertos con las que Michael Jackson planeaba despedirse…



Crítica:
La verdad es que antes que nada sólo hay que ver este documental si eres o eras fan del Rey del Pop. Pues yo pensaba (erróneamente por supuesto), que la cinta incluiría más datos sobre la vida o incluso la muerte del cantante, pero no.

Esto es todo es únicamente una recopilación de grabaciones (behind the scenes podríamos llamarle) sobre los ensayos de MJ para la serie de conciertos que iniciaría en Londres en julio de este año.

De esta forma seguimos a Jackson y a su equipo en su odisea en el O2 Arena.

Cabe destacar que ésta sería la primera gira de Jackson después de más de diez años de ausencia. Su último tour fue History en el ’97.

Para los que gustan de los conciertos, This is it (título de la gira), en verdad pintaba para ser espectacular. Los efectos, las luces, los números musicales, los bailes, las voces… Todo en conjunto definitivamente se traduciría en una experiencia memorable.

Michael Jackson no es llamado el Rey del Pop de forma gratuita, durante este documental él demuestra con creces el tipo de cosas (sobre todo su perfeccionismo y conocimiento musical) que lo llevaron a la cima.

Michael no sólo participaba en algunos aspectos de su gira, se involucraba por completo, estaba ahí. Notamos que convivía con los bailarines, que se portaba profundamente humilde y que corregía hasta el más mínimo detalle para lograr el resultado que él esperaba, el resultado que sabe que sus fans esperaban de él.

También es gracias a este documental que podemos constatar que el cantante estaba en perfecta forma física, quizá algo delgado y siempre vistiendo manga larga, pero el espíritu, su voz y su baile eran inquebrantables.

La verdad es que al terminar la película nos queda una sensación de que faltaba más… no sólo en el documental, o sobre detalles de su muerte. Sobre todo nos queda una sensación rara, la melancolía de que Michael Jackson todavía tenía mucho qué ofrecer. Pero esto fue todo.



Veredicto:
La cinta se siente como un premio de consolación para todos aquellos que tenían un boleto para ver a Jackson y que evidentemente no pudieron disfrutar del espectáculo. O también podría verse como la crónica de los últimos días del cantante… Como quiera que sea vela si te sabes más de tres canciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario