6 nov 2009

Sólo para parejas

(Couples Retreat, EUA, 2009)

Título traducido: Retiro para parejas
Aquí le pusieron:
Sólo para parejas


Estrellas: ***


Director: Peter Billingsley (The Sacred Fire)

Actores: Vince Vaughn, Jon Favreau, Kristen Bell, Malin Akerman



Sinopsis:
Una pareja convence a su grupo de amigos para que vayan a una isla paradisíaca para poder arreglar su matrimonio.



Crítica:

Me parece interesante destacar que la película está escrita por dos de los actores de esta cinta: Jon Favreau y Vince Vaughn. Parece que por lo menos Vaughn comienza sus pininos en las letras pues también aportó la historia de uno de sus recientes filmes The Break Up.

Entonces, Jason y Cynthia (Jason Bateman y Kristen Bell) les confiesan a sus amigos –mediante una extraña presentación de Power Point- que están teniendo problemas en su matrimonio y que están considerando divorciarse. La preocupación de sus amigos surge de inmediato y después de algunos chantajes sentimentales logran trasladar al grupo a una isla tropical (que yo intuyo está en la Polinesia Francesa).

Dentro de esta aventura cada pareja se enfrenta a diferentes adversidades -físicas y emocionales-, pues los que ya tenían problemas los agrandan y los que no los encuentran.

Todo esto ocurre bajo las dinámicas del exitoso francés Monsieur Marcel (Jean Reno) quien diseña un programa personalizado para el grupo. Dentro de estas actividades hay masajes, spas, terapias, yoga (cuyo maestro es interpretado por un semidesnudo Carlos Ponce), snorkeling y demás por el estilo.

La película está llena de situaciones divertidas e incluso de pequeñas reflexiones que a cualquier pareja, en crisis o no, podrían funcionarle.

Sin embargo Sólo para parejas también está llena de clichés y de situaciones inverosímiles.

Los actores lo hacen bien y los diálogos son simpáticos y creíbles, no tanto así el final de la cinta que se siente forzado y poco probable.




Veredicto:
Vela con tus amigos o tu pareja. Pasarás un buen rato riéndote y a lo mejor reflexionando sobre los problemas de pareja.
A propósito, ¿He mencionado que ahora me quiero ir de luna de miel a Bora Bora?



No hay comentarios:

Publicar un comentario