(The Blind Side, EUA, 2009)
Estrellas: ***1/2
Título traducido: El lado ciego
Aquí le pusieron: Un sueño posible
Director: John Lee Hancock (El Novato, El Álamo)
Actores: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw
¿Sabías qué?
La cinta está basada en el libro de Michael Lewis “The Blind Side: Evolution of a Game”
Sinopsis:
Inspirada en la historia de vida de Michael Oher, esta película narra cómo gracias al apoyo de una familia él logró convertirse en jugador profesional de la NFL.
Crítica:
Michael, apodado “Big Mike”, es enviado a una escuela con gente muy distinta a él, la describe como “estar entre paredes blancas”. Ciertamente se siente como pez fuera del agua.
Poco después entabla una buena relación con un niño apodado S.J. Y más tarde la madre del pequeño, Leigh Anne Tuohy, entra a su rescate.
Desde que esta mujer le abre las puertas de su casa la vida de ambos cambia para siempre; ella comienza a entender el verdadero sentido de la familia y él finalmente se siente parte de algo.
El papel de Michael lo realiza el novato Quinton Aaron, actor de 25 años de edad. En todo momento su interpretación resulta convincente pues es un joven no puede evitar sentirse outsider a la vez que pone todo de su parte para encajar en ése mundo. El entendimiento que tiene este actor con el personaje de Bullock es notorio. Pero aún cuando él hace una gran labor, ella se lleva la película.
Aquí la ganadora del Oscar se enfrenta al papel más interesante en lo que va de su carrera. Leigh Anne es una mujer independiente y trabajadora, una buena madre y esposa. Pero lo más destacable de su personalidad es su poder de convencimiento y su determinación para lograr lo que quiere. Como se dice comúnmente: “siempre se sale con la suya”.
La relación entre los hermanos postizos, sobre todo la de Michael con el pequeño de SJ, resulta sumamente divertida. El niño (Jae Head) se siente natural y espontáneo, en casi todas las escenas resulta hilarante.
El principal acierto de la cinta es que es una película familiar, que puede gustarle a chicos y a grandes. Los hombres se irán por el aspecto deportivo, porque además de las escenas de los partidos aquí también desfilan personajes de la vida real como los famosos entrenadores Lou Holtz y Nick Saban.
En cambio las mujeres se irán por la parte motivacional. Por el hecho de cómo cuando se ayuda al prójimo se piensa en hacerle un bien a otro, pero generalmente esas personas terminan por darnos mucho más a nosotros.
Veredicto:
Sandra Bullock ganó un Oscar por esta película, esa podría ser razón suficiente para verla. Pero además de bien actuada es una historia inspiracional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario